Este martes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo una reunión con Antonio Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y habló sobre las Islas Malvinas.
Según informó Télam, el encuentro se realizó en la sede del organismo internacional en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
“Analizamos los desafíos de la coyuntura internacional”, aclaró el presidente argentino y también pidió por las islas ubicadas sobre el Atlántico Sur.
«Le reiteré la solicitud de la Argentina de reanudar las negociaciones para encontrar una pronta y pacífica solución a la disputa de soberanía sobre Malvinas», señaló Fernández en su Twitter.
Asimismo, el presidente argentino reveló que también charlaron sobre “los efectos del cambio climático” y en cuanto a su impacto en el país, “se traduce en la peor sequía en los últimos sesenta años y afecta a 173 millones de hectáreas”.
Por otra parte, acerca de la arquitectura financiera internacional, Fernández reconoció que las grandes cifras de endeudamiento “condicionan el crecimiento de los países y amenazan las posibilidades de desarrollo”.
De esta forma, el mandatario pidió por “mecanismos más transparentes y accesibles de financiamiento” que “contribuyan a que los países en dificultades recuperen con celeridad la solvencia y el acceso a los mercados financieros internacionales”.
Quiénes participaron de la reunión
Según señalaron, Fernández estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti y la jefa de gabinete de la Cancillería Argentina, Luciana Tito.