Chubut

La Cordillera en llamas y el Gobernador dirige a la distancia

La Cordillera unifica a las provincias de Chubut y Río Negro, pero al mismo tiempo demuestra la gran diferencia de gestión sobre la crisis de los incendios forestales. Mientras la gobernadora Carreras fue hasta al lugar para acompañar, apoyar y coordinar; en Chubut el responsable del Ejecutivo dirige a distancia desde Rawson o los fines de semana en Comodoro Rivadavia.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, está ausente en la cordillera, en medio de los incendios que afectaron a la región en los últimos meses. Este año, la zona tuvo más de 40 incendios, de los cuales la mitad serían provocados intencionalmente. A pesar de la gravedad de la situación, Arcioni no estuvo presente en la zona, a diferencia de la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, quien sí se hizo presente en el incendio en El Bolsón.

La ausencia del Gobernador en un momento tan crítico pone en debate su compromiso con la comunidad de esa región. Los incendios han causado un gran daño, destruyendo miles de hectáreas de bosques y poniendo en peligro la vida de las personas. La acción a distancia de Mariano Arcini, solo es vista en declaraciones periodísticas o en gacetillas oficiales.

Mientras tanto, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, ha demostrado una fuerte presencia en medio de esta crisis. Desde el primer momento en que se supo del incendio en El Bolsón, Carreras marcó el rumbo y este lunes se hizo presente en la zona, coordinando los esfuerzos para combatir el fuego y brindando apoyo a las personas afectadas.

La falta de presencia en la zona cordillerana, del gobernador Mariano Arcioni, en la lucha contra los incendios conlleva la capacidad para prevenir esta crisis si la Justicia confirma que la mitad de los incendios forestales fueron intencionales y no se pudieron tomar medidas para evitarlo.

Los incendios forestales son una amenaza importante para la región, y es fundamental que los líderes políticos se hagan presentes en la zona para coordinar los esfuerzos y brindar apoyo a las comunidades afectadas.

A pesar de los esfuerzos de los brigadistas, bomberos y otros trabajadores de estas emergencias, los incendios son una amenaza importante para la región y requieren la presencia del Gobernador para acompañar, en persona, a los combatientes y pobladores.

El voto, que por sobre todo es un voto de confianza se emite hacia las figuras políticas principales y son ellos a los que se necesita en estos momentos de crisis, no a las segundas o terceras líneas, ni solo a los expertos. Sino el liderazgo que ayuda y reconforta en momentos en los cuales una región azotada por 40 incendios más necesita sentirse apoyada por su provincia, en cabeza del primer mandatario. En persona, como en enero de 2019, en Epuyen, cuando las necesidades políticas eran otras.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.