Chubut

Semana de joda en Trelew: robo de autos y asalto millonario a Fiorasi S.A.

Falta poco para que se roben un patrullero y lo quemen enfrente de la comisaria impunemente, la Policía de Castro no se despabila y lo peor es que tienen un gigantesco centro de monitoreo sobre la calle Yrigoyen, donde se visualizan la mayoría de las cámaras de seguridad colocadas “estratégicamente” a lo largo y ancho de la ciudad, pero lo extraño es que hasta ahora nunca han capturado a un malviviente “in fraganti”.

En esta ciudad se roban vehículos y andan bandas de delincuentes enteras dentro de camionetas ocasionando delitos por la ciudad, pero los operadores del centro de monitoreo no llegan a captar nunca nada.

La semana pasada comenzó para los trelewenses con el robo de dos vehículos en distintos sectores de la zona periférica de la ciudad, con pocas horas de diferencia entre un hecho y otro. Uno fue en la zona oeste y el otro en barrio Corradi, ambos fueron perpetrados presuntamente entre la madrugada del domingo 12 y madrugada del martes 14 de marzo. Obsérvese cómo los investigadores encaran la búsqueda de los autores, que todavía no saben cuándo acontecieron los hechos.

Uno de los rodados apareció hecho brasas en un descampado del barrio Moreira IV. Era un Ford Fiesta rojo, que se encontraba en un taller del barrio Corradi con las esperanzas de ser reparado cuando los delincuentes lo sustrajeron. El mecánico todavía estaría intentando tranquilizar a la dueña del rodado, quien se lo había confiado para que se lo arregle.

Los maleantes habrían incendiado el coche con la necesidad de eliminar rastros de sus presencias en el habitáculo, quizás por la razón de que habrían cometido otros delitos con ese automóvil robado, lo cual no sería una idea descabellada teniendo en cuenta que en Trelew se conoce menos de la mitad de los hechos que se cometen, la Policía de Castro se maneja con profundo hermetismo y muchas veces nos enteramos de los robos cuando entramos a Mercado Virtual del Trueque, en la plataforma Facebook, para percatarnos de la existencia de que varios delincuentes se ponen a vender allí lo que le sustraen a un ciudadano honesto.

Con el otro automóvil sustraído, es que se pone interesante la historia; se trata de un Fiat “Qubo” rojo que también es robado de un taller mecánico, pero que se encuentra ubicado en el barrio Progreso. Resulta que el grupo de alrededor de siete asaltantes se apropian del rodado y lo terminan utilizando unos días después, por la noche del viernes 17, para perpetrar en la concesionaria “IVECO”, perteneciente a Fiorasi S.A y ubicada en la avenida Eva Perón y Cadfan Hughes, el robo de una caja fuerte con millones en pesos argentinos y en dólares.

Los delincuentes emprendían la fuga cuando se toparon con un buen samaritano que justo pasaba por el lugar, vio a los malvivientes escapar y llamó inmediatamente a la Policía. Los efectivos llegaron al lugar e iniciaron una persecución. ¿Atraparon a los delincuentes? No, estos mientras eran perseguidos por la Policía, abandonaron el utilitario junto a la caja fuerte esa misma noche, en un descampado que se encuentra en inmediaciones a la ruta 3 (acceso sudeste de la ciudad).

Se cree que podría ser la misma banda que embistió uno de laterales del shopping “El Portal de Trelew” con otro vehículo robado, la denominada “banda de la Fiat Toro blanca”. Es evidente que se comparten muchas similitudes con el grupo en lo atinente al modus operandi, ya sea en el desempeño bajo una formación numerosa como el robo de determinados vehículos a efectos de perpetrar con ellos otros ilícitos y además la información extremadamente precisa con la que cuentan (muy parecido el hecho al robo millonario del ex – funcionario del municipio Laly Maza – hacé click aquí para conocer más sobre esto)

Llama poderosísimamente la atención que nunca puedan atrapar a estos ladrones. Es de no creer que los siete bandidos hayan abandonado el frondoso botín y se hayan dado la fuga sin ser capturados luego de una persecución, lo que refuerza aún más la idea de que los maleantes en realidad serían policías y que la fuerza estaría involucrada buscando “protegerlos” en vez de atraparlos.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.