La desaparición y muerte de Diego Barría sigue siendo un misterio por estas horas. El trabajador petrolero de 32 años, padre de tres hijos, salió a pasear en su cuatriciclo el 18 de febrero por Rocas Coloradas y nunca más regresó.
Siete días después, pescadores atraparon a un cazón y en su interior encontraron partes del antebrazo del hombre.
La policía busca establecer qué sucedió con el joven, por lo que siguen los rastrillajes en la zona donde desapareció a la espera de encontrar nuevas pistas y además, se avanza en el peritaje del cuatriciclo para establecer “si fue un accidente o si hay alguien involucrado”, anticipó Daniela Millatruz de la División de Búsqueda a ADNSUR.
El subsecretario de Protección Civil de Chubut, José Mazzei, señaló que si bien la familia reconoció un tatuaje en los restos hallados dentro del cazón, aún se espera la confirmación de los análisis del ADN y que la causa sigue caratulada como “averiguación de paradero porque solo apareció esa parte del cuerpo”, explicó en diálogo con TN.
“Es una trama de una película muy bizarra y muy triste”, reconoció sobre las circunstancias entre que el trabajador desapareció tras salir a pasear y posteriormente , tras permanecer siete días desaparecido, aparecieron sus restos dentro de un cazón. “El impacto que causó (en la comunidad) fue tremendo”, afirmó.
La principal hipótesis apunta por estas horas a que Diego Barría tuvo un accidente con el cuatriciclo y que después el cuerpo se lo llevó el mar.