La defensa del líder de la RAM había intentado apartar a Villanueva, quien previamente había intervenido en otro proceso de extradición del acusado.
El proceso de extradición de Francisco Facundo Jones Huala a Chile continúa avanzando luego de que la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal, a cargo del juez Mariano Hernán Borinsky, declarara inadmisible el recurso interpuesto por su defensa contra el rechazo de la recusación del juez federal Gustavo Villanueva.
A pesar de que la recusación fue rechazada por el juez subrogante del juzgado federal de San Carlos de Bariloche, Ezequiel Humberto Andreani, los abogados Gustavo Franquet y Eduardo Soares interpusieron un recurso de casación que fue concedido y mantenido ante el máximo tribunal penal del país. Sin embargo, la decisión de declarar inadmisible el recurso fue tomado por el camarista Borinsky, quien dijo que la decisión recurrida en casación no cumple con los requisitos necesarios.
En la causa, el jefe de la RAM es requerido por Chile para cumplir el resto de una pena por los delitos de incendio en lugar habitado y tenencia ilegal de armas de fuego de fabricación artesanal. A Jones Huala aún le queda un año, cuatro meses y diecisiete días de su condena de 9 años de prisión.
Fuente: Infobae