Puerto Madryn

Sastre participó de la presentación de capacitaciones destinadas al turismo

Pinterest LinkedIn Tumblr

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, participó ayer de la presentación de capacitaciones destinadas al sector turístico de nuestra ciudad. Concretamente, las mismas serán de hotelería y gastronomía, y se desarrollarán gracias a una acción conjunta entre la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).

Cabe destacar que los participantes de dicho proceso formativo son personas que se inscribieron en la Oficina de Empleo de la Municipalidad y también afiliados y allegados a la asociación sindical mencionada anteriormente. En tanto, los cursos serán de mozo, repostería, cocina y bartender, con una duración de tres meses y una carga horaria de 80 horas cada uno.

Capacitaciones 

Al respecto, el Intendente dijo: “Celebramos el desarrollo de estas capacitaciones, las cuales realizamos conjuntamente con UTHGRA y con el Ministerio de Trabajo de la Nación. Es muy importante que sigamos fortaleciendo, desde los distintos sectores, a la actividad turística de Puerto Madryn, siendo una de las principales industrias de nuestra ciudad”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Cada vez que conocemos que vecinos de nuestra ciudad deciden capacitarse nos llena de satisfacción, máxime cuando se trata de una actividad tan importante para Puerto Madryn. Quienes nos visitan y muchos de nuestros vecinos se quedan con la imagen de la ciudad de acuerdo al servicio hotelero o gastronómico que reciben, por lo que celebramos el desarrollo de estos procesos formativos”.

En el acto de presentación, Sastre estuvo acompañado por el secretario general de UTHGRA, Patricio Rosales; el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel; la secretaria de Turismo, Cecilia Pavia, y el subsecretario de Empleo, Gastón Medina.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.