Natalia Carrizo, docente de la escuela N° 738, informó la complicada situación que transita la institución. Sin calefacción, sin baños, con falta de material y de espacio, los alumnos continúan asistiendo de forma rotativa, en un intento de continuar con el ciclo lectivo.
En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, sostuvo: “Falta mucha inversión en la escuela. No tenemos cocina, los baños donde se dictan las clases de educación física tampoco están habilitados. No se puede impartir las clases como corresponde, falta material, los profesores están a la intemperie tomando su descanso”.
“Hay solo una oficina para trabajar tutoría y preceptoría, no tenes un lugar para hablar con los padres cuando los alumnos tienen dilemas, los chicos tienen que estar haciendo fila para entrar al baño”, agregó.
“En el baño de los varones tenes un solo cubículo disponible, y dos o tres utilizables en el baño de mujeres, tenes un baño para tres turnos de profesores cuando somos más de 150 personas durante todo el día en la escuela. Se hace un poco imposible lidiar con toda esta situación y que los alumnos tengan una calidad educativa buena, donde ellos también se vienen a resguardar un poquito del frío por esta cuestión de que en su casa a lo mejor viven situaciones precarias por una cuestión económica”, indicó.
Y apuntó: “Este reclamo llegó después de varias notas y de varios años donde nosotros nos cansamos de estar bajo de estas condiciones”.
“Las autoridades de la institución presentó por vía oficial todas las notas correspondientes para dar aviso que la escuela está en estas condiciones, y para solicitar las reparaciones necesarias. Pero evidentemente no es prioridad”, aseveró.
En cuanto a los alumnos, sostuvo que “estamos haciendo cursos rotativos. Por día vienen cinco cursos y se van rotando, pero igual pierden continuidad”.
Finalmente, manifestó: “Lo que nosotros estamos reclamando y queremos visibilizar, es la violencia en que el Estado provincial tiene a los chicos estudiando”.