Además, el intendente electo de Esquel, Matías Taccetta se refirió al “estado calamitoso” de la Ruta 40, y a la situación del Centro de Encuentro.
En diálogo con Radio 3, el intendente electo de Esquel, Matías Taccetta, repasó la reunión con sus pares de la región cordillerana de Chubut y Río Negro con un enfoque especial en la crítica situación de la Ruta Nacional 40, que conecta Bariloche y Esquel.
Tacetta expresó: “Hay que trabajar en conjunto para solucionar los problemas”. Señaló que, además, se pidió información sobre todas las obras de los últimos años, las auditorías sobre esas obras, para saber por qué motivos obras que tienen apenas un año ya tienen baches, si tienen garantías, entre otras cuestiones”.
El intendente electo también abordó el tema de la transición municipal y su relación con el actual intendente, Sergio Ongarato. Tacetta destacó que su objetivo es obtener la información necesaria para elaborar el presupuesto para el año 2024 y asegurarse de que la transición se realice de manera transparente y eficiente.
Tacetta remarcó que en los últimos dos años se incorporaron 143 contratos, desde septiembre de 2021 hasta la fecha. “No estoy enojado, estoy advirtiendo la situación económica. No es que el 10 de diciembre van a aparecer problemas, los problemas ya están. Hay que trabajar mucho para lograr el equilibrio que algún día tuvo el Municipio”, afirmó.
En cuanto a su equipo de trabajo, el intendente electo enfatizó que los nombramientos en el gabinete municipal no se basarán en afinidades políticas, sino en la capacidad y el compromiso de las personas con la ciudad.
En relación al edificio del Centro de Encuentro, Tacetta planteó dos alternativas: la recuperación municipal de este espacio o la firma de un convenio con la Universidad del Chubut para su uso por parte del municipio, con el fin de impulsar la cultura y el deporte en la ciudad.