El gobernador electo de la provincia del Chubut, Ignacio Torres, se refirió a los ingresos de empleados y nombramientos en el Estado y aseguró que “se va a revisar todo el último año, esto es acto de justicia para todos los empleados”.
“Prácticamente todo el Gabinete se está acomodando en planta permanente, donde ganan muy buenos sueldos. A algunos ya les dije que esos nombramientos se van a bajar porque son injustos. Es una estafa a los chubutenses. Hay un caso en la Asesoría General de Gobierno que la misma persona que arma todo, se pone en planta permanente”, explicó.
“Algunos han querido tender puentes de negociación en eso y nosotros no lo vamos a permitir. Cuando cambia el gobierno se tienen que ir”, afirmó.
Torres señaló que “vemos desesperación en estos últimos meses de querer enquistarse en el Estado pero eso no les saldrá bien. No vamos a permitir que se use el Estado para acomodar amigos o parientes”.
Con respecto a la situación educativa, Torres destacó que “hablé con los gremios y José Luis Punta está en comunicación con ellos y con el equipo de economía. Hay que mejorar la recaudación y comprometer esos fondos a educación. Las escuelas tienen que estar en condiciones y empezar las clases como corresponde. Esa mejora se verá en los salarios de los docentes y auxiliares”.
En diálogo con Radio FM Sol, el gobernador electo habló sobre la situación con el gas en la Cordillera y destacó que “Fernando tuvo una reunión con Camuzzi por este tema del gas en la cordillera. Son obras que se necesitan porque sin ellas no se pueden habilitar nuevos medidores. Hay plantas ya compradas hace años y están en Rosario. No puede estar una región entera sin gas por este tema”.