Nuevamente delincuentes atentaron contra instalaciones de Servicoop, en esta oportunidad fueron robados 1600 metros de redes de alumbrado público y desde la cooperativa señalaron que la reposición del servicio en los lugares donde se produjeron los robos, demandará mucho tiempo debido a las dificultades del mercado de este tipo de materiales.
Personal de alumbrado público, en ocasión de sus recorridos rutinarios, detectó que nuevamente delincuentes robaron redes de alumbrado en distintos puntos de la ciudad. Una vez que las autoridades de la Cooperativa tomaron conocimiento de lo sucedido, inmediatamente se dirigieron a la Comisaria 3ra para radicar la denuncia correspondiente. Se trata de un total de 1600 metros, que se suman a los 650 metros ya denunciados días atrás.
Las zonas afectadas por los robos en esta oportunidad se encuentran en la zona Sur y Sur Oeste de la ciudad, según informó el encargado de prensa de la cooperativa.
Atentar contra los servicios públicos constituye un grave delito, tipificado en el código penal, con penas de prisión efectiva. Los responsables de estos hechos delictivos, además de poner en peligro su propia vida, afectan directamente a la sociedad en su conjunto. Ya hemos sido víctima de robos de válvulas que cumplen una función vital sobre los acueductos, de transformadores que abastecen de energía a los usuarios y ahora redes de alumbrado, dejando a oscuras diversos sectores e importantes arterias de la ciudad.
El daño económico es millonario, pero además es gravísimo para la continuidad de los servicios. A esto se le suma el agravante de la realidad que está atravesando el mercado, es de público conocimiento que conseguir presupuesto y plazos de entrega, se ha convertido en una tarea difícil de concretar y más aun tratándose de este tipo de materiales. Con lo cual, poder restablecer el servicio en los lugares donde se produjeron los robos, demandará mucho tiempo.
Desde Servicoop hemos realizado las correspondientes denuncias y vamos a mantener reuniones con la Fiscalía local y las fuerzas policiales para coordinar acciones conjuntas. Solicitamos a la comunidad que, si observan personas manipulando nuestras instalaciones, denuncien a la brevedad. Vemos con extrema preocupación esta ola creciente de robos hacia los servicios públicos, que se traduce en perjuicios y daños para toda la comunidad.