Durante septiembre la facturación de los supermercados localizados en Chubut cayó un 7% y acumuló el quinto mes consecutivo de retracciones. Desde mayo las caídas fueron constantes mostrando una clara retracción del consumo como consecuencia de la inflación.
El panorama generado por la crisis inflacionaria sigue golpeando sobre los ingresos de los chubutenses y esa situación se refleja en el achicamiento de las ventas que tienen los supermercados ubicados en la provincia.
Según los datos del INDEC, en el pasado mes de septiembre la facturación interanual decreció un 7% por debajo de la suba inflacionaria y marcó el quinto mes consecutivo de retracciones constantes.
La constante suba de precios genera retracción en los niveles de compras y eso se traduce en las caídas de los niveles de facturación.
El proceso arrancó con fuerza desde mayo y se profundizó en junio y julio, para luego aminorar su ritmo en agosto; aunque en septiembre retomó los niveles de retroceso que ya había experimentado a mediados de año.