«Ya no sabemos cómo hacer para poder vender algo de carne. Ayer fuimos a comprar carne y tampoco nos quieren vender porque no saben a qué precio se va a ir», indicó Alejandro.
Alejandro, comerciante de la industria de la carne, habló sobre las consecuencias que trajeron las medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional. “Vendemos lo mínimo porque la gente tiene que comer, pero la ganancia es solo para sostener el alquiler del local”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “tenemos muchos aumentos en los cortes. La verdad es que las ventas cayeron muchísimo”.
“No se pueden largar ofertas, porque hoy pones un precio y mañana hay que borrarlo para poner otro”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “ya no sabemos cómo hacer para poder vender algo. Ayer fuimos a comprar carne y tampoco nos quieren vender porque no saben a qué precio se va a ir”.
“Tenemos miedo porque no sabemos a qué precio vender la carne y tampoco hay seguridad de que después podamos volver a reponer la mercadería”, indicó.
En este marco, destacó que “el asado se está yendo a casi 10.000 pesos. La pulpa ya está a 8.000 y ni hablemos del peceto que está en temporada ahora”.
“La mayoría de las compras que hace la gente es con tarjeta de crédito, muy pocos son los que pagan en efectivo”, afirmó.
Finalmente, Alejandro concluyó que “vendemos lo mínimo porque la gente tiene que comer, pero la ganancia es solo para sostener el alquiler del local”.