El Gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, comenzará la semana con una batería de anuncios ligados a la obra pública, la austeridad y las cuencas maduras.
En este sentido, el mandatario presentará uno de los proyectos de ley que anticipó durante la campaña electoral, y que ratificó el día de su asunción, que es el de una ley de Transparencia en la Obra Pública.
Obra Publica
La iniciativa se enmarca en una serie de obras inconclusas y otras prioritarias; entre ellas, la doble trocha que separa a las localidades de Trelew y Puerto Madryn, que lleva 17 años sin ser terminada; el aeropuerto de Esquel y la Ruta Nacional 40, sobre la cual distintos sectores de la sociedad han pedido premura respecto de su reparación.
Para terminar dichas obras «hay que recuperar la plata, y para recuperarla, hay que mostrarle a la Justicia quien se la robó», planteó el Gobernador de manera contundente días atrás, al abordar la temática que también alcanza a la reconstrucción de la Casa de Gobierno, todavía sin terminar.
Vehiculos
Por otra parte, el Gobierno avanzará en las distintas medidas de austeridad anticipadas recientemente. Esta semana entregarán diez vehículos que forman parte del Parque Automotor de la Legislatura, a la Policía del Chubut, para que los mismos sean designados en distintas jurisdicciones -en su mayoría comunas rurales- donde hoy son necesarios para tareas de patrullaje, prevención y persecución del delito.
Cuencas Maduras
En otro orden, si bien la fecha aún no ha sido confirmada, esta semana arribarán a la provincia de Chubut, los gobernadores de Santa Cruz y de Neuquén, Claudio Vidal y Rolando Figueroa, para reunirse con Ignacio Torres, en el marco de un abordaje conjunto respecto de las cuencas maduras, y un eventual proyecto de ley ligado a las áreas no explotadas por YPF. Días atrás, Torres había advertido que «en nuestra provincia hay áreas que YPF no explota, y si esto se mantiene así vamos a quitarle a YPF esas áreas».
«Las provincias somos dueñas de nuestros recursos, y no podemos permitir que estén ociosas zonas que pueden generar trabajo y divisas», agregó, determinando que «si YPF sigue sin explotar esas áreas, vamos a abrir el juego con otras empresas». «Nuestra obligación como provincia es explotar todas las zonas posibles, para así generar trabajo, exportar y asegurar el ingreso de divisas», planteó.