La Fiesta Nacional del Asado se realizará en Cholila este 2,3 y 4 de febrero.
Para este evento tradicional de la región que convoca a numerosos visitantes, está previsto que se cocinen unos 250 corderos y 30 novillos.
«Es una fiesta que demanda mucho dinero, habitualmente se hacen 500 corderos y 60 novillos, pero este año hemos decidido hacer la mitad», explicó EL el intendente Silvio Boudargham a Télam.
«Las expectativas son las mismas aunque hay menos gente que otros años. La población de Cholila espera la fiesta para poder trabajar porque realmente ayuda mucho al vecino; no prohibimos que el vecino alquile la casa, el patio para una carpa, el baño, la ducha, que haga un asado o un cordero y lo pueda vender dentro de su patio, entonces es una movida importante», sostuvo.
Américo Quilodrán, uno de los encargados de cocinar el gran asado, sostuvo que “ya estamos trabajando con los animales, la leña, todo lo que se utiliza durante los tres días en el fogón».
Además, señaló que el primer día de la fiesta comezará con «un par de asados». Mientras que se espera que el sábado al mediodía se realicen entre 180 y 200.
«Hay cordero y asado de novillo, más parrilla, chorizo, chuleta, bife; acá en Cholila hacemos el bife de cogote de cordero, que es espectacular, con todos los elementos que corresponden para hacer una fiesta interesante», señaló.
Este año, la porción que alcanzará para dos personas tendrá un valor de entre 5.000 y 8.000 pesos.
“Las expectativas son buenas, la gente conoce esta fiesta que se hace cada año con mucho éxito y tengo mucha fe en que esta fiesta va a reventar de nuevo porque es única», concluyó.