Chubut

El ministro de Turismo acompañó el inicio de temporada en Lago Puelo

El ministro de Turismo de la Provincia, Diego Lapenna, destacó la presencia en el acto de los intendentes de otras localidades de Chubut y también de Río Negro y dijo que “es una clara muestra de la intención de trabajar a nivel regional, porque ya no alcanza solamente con lo que haga un ciudad”

Lapenna aseguró que en el gobierno provincial que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, existe un “equipo técnico excelente” y la “decisión política” que apoyar al turismo como una de las más prometedoras “herramientas económicas”.

“No hay nadie que hable mal del turismo, el turismo son buenas noticias y no tiene techo”, indicó el funcionario provincial, al tiempo que explicó que es necesaria “una ingeniería de gestión” que atienda las necesidades especiales de cada región de Chubut.

En relación a la situación económica y como puede impactar en el turismo, Lapenna adelantó que desde la Provincia se trabaja en conjunto con el Banco del Chubut para lanzar programas que fomenten el turismo interno, mientras se apunta al turismo nacional e internacional, entendiendo que “los operadores mayoristas son nuestros socios estratégicos”.

“Hay que mostrarse como región independientemente de lo que cada pueblo haga, con intendentes que deciden a donde quieren ir. Nosotros estamos para apoyarlos y sostenerlos”, prosiguió.

El ministro de Turismo se refirió a la posibilidad de habilitar el Paso Fronterizo de Lago Puelo: “Hay cerca de un millón de habitantes del otro lado de la cordillera, es el paso fronterizo más bajo de esta zona. Sería un antes y un después para el turismo y es una prioridad”.

Finalmente, Lapenna destacó la importancia de la Agencia de Promoción Turística, “en donde están representadas todas las regionales, para la toma de decisiones y la captación de mercados nacionales e internacionales”.

Por su parte el intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, valoró la presencia del funcionario provincial, de los demás intendentes de la zona y el acompañamiento “del sector privado”.

“Tenemos que trabajar con la Provincia, con los intendentes vecinos, para romper la estacionalidad porque es muy duro el invierno para nosotros. Es necesario reconstruir las relaciones con los demás intendentes porque tenemos problemas comunes como Comarca y Corredor de los Andes donde está incluido Esquel y también San Martín de los Andes”, subrayó.

Fernández dijo que “más allá de los límites provinciales es necesario trabajar con nuestros legisladores para crear una micro-región, romper las barreras administrativas de las provincias para darle herramientas a la gente que viene invertir y que el Estado sea un facilitador”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.