Todavía no se explican en Puerto Madryn cómo pudieron haber robado dos camionetas de una concesionaria que está a una cuadra de los tribunales, en un lugar híper-vigilado por cámaras de seguridad y que con tanta facilidad los ladrones las hayan sacado de la provincia luego de haber pasado a cargar combustible en alguna estación de servicio.
Solo una apareció hasta ahora. Increíblemente, la encontraron en Pomona, a pocos kilómetros de Choele Choel en el alto valle de Río Negro, adonde su captor llegó pasando sin ningún problema por Arroyo Verde; aplicando el sentido común, al momento en que allí –en el acceso más importante que tiene Chubut– no estaban haciendo ningún control.
Se dice que el ladrón escapó cruzando a nado el río Negro, tras abandonar el vehiculo, antes de ser sorprendido por la policía. Al rodado le habían puesto unas chapas patentes –aparentemente– sustraídas en Trelew.
El robo ocurrido la madrugada de este viernes fue increíble: sacaron del patio de una concesionaria dos “Nissan Frontier 0 kilómetro”, valuada cada una en más de 50 millones de pesos y se las llevaron.
El lugar está ubicado en la calle Mosconi al 100, en la zona céntrica de Puerto Madryn. A 100 metros de donde en ese momento había un policía custodiando el edificio de tribunales y en un sector en el que hay un montón de cámaras de seguridad. De hecho, las autoridades que investigan el caso se habrían servido de esos videos para reconstruir cómo actuaron los delincuentes.
El hecho, por su particularidad, no tardó en estallar en las redes sociales con muchísimas quejas por la inseguridad que hay en Madryn. A Cholila Onlive, por ejemplo, han escrito denunciando desidia policial que se traduce en falta de patrullaje o literalmente en “zonas liberadas” para que los delincuentes roben. Señalan también, por otro lado, que han puesto en algunas comisarías jefes y oficiales que trasladados de localidades del interior de la provincia con escasa experiencia.