Milei hizo declaraciones contundentes vía «X» días después de que se levantara la sesión donde se debatía la Ley Bases en particular, expresando su determinación en romper con la política tradicional. «No vamos a ser cómplices de los negocios de algunos con la industria pesquera, con el Señor del tabaco, con las empresas petroleras o con cualquiera de los otros intereses especiales que hacen lobby y ‘persuaden’ políticos para defender sus intereses», advirtió.
Tras el sorpresivo levantamiento de la sesión donde se debatía la Ley Bases en particular, el presidente de la Argentina, Javier Milei, no dudó en expresar su posición firme y desafiante contra la política tradicional. A través de un mensaje difundido en redes sociales, Milei denunció prácticas de negocios personales, como la distribución de sobres a periodistas y otras conductas corruptas, que según él, han caracterizado a algunos políticos mientras se presentan como defensores de la República en medios de comunicación.
«Durante muchos años hubo en Argentina un grupo de políticos que dice representar la moderación, el diálogo, el consenso y la sensatez, que lo único que hacen es garantizar el statu quo a cambio de negocios personales. Registros automotores, concesiones de litio, repartija de sobres a periodistas y muchos otros negocios que algunos políticos hacen mientras ‘defienden la República’ en la televisión», escribió.
«Todo eso se acabó con nosotros», enfatizó Milei. «No vinimos a continuar con el juego de la política de siempre. Vinimos a romperla». El presidente argentina manifestó su determinación en no verse afectado por operaciones mediáticas, difamaciones o presiones de aquellos que, en su opinión, han contribuido a la destrucción del país.
«Durante toda la campaña dijimos que nosotros íbamos a enviar nuestros proyectos al Congreso y los políticos iban a tener que decidir de qué lado de la Historia querían estar. Si querían ser parte del cambio o querían seguir manteniendo sus privilegios. También dijimos que si no acompañaban los cambios, los íbamos a exponer frente a la sociedad para que sus negociados, privilegios y corrupción quedaran expuestos».
«Y eso es lo que vamos a hacer. No vamos a ser cómplices de los negocios de algunos con la industria pesquera, con el Señor del tabaco, con las empresas petroleras o con cualquiera de los otros intereses especiales que hacen lobby y “persuaden” políticos para defender sus intereses».
Con un tono desafiante, Milei destacó que su objetivo principal es solucionar los problemas de los argentinos y no buscar la perpetuación en el poder. «Venimos a cambiar este país», afirmó. «Con la misma convicción que tenían nuestros Héroes de Mayo, venimos a defender La Causa de la Libertad».
El presidente cerró su mensaje retando a los ciudadanos a tomar posición y a demandar a quienes no estén alineados con la defensa de los intereses nacionales. «Los argentinos ya saben de qué lado estamos nosotros y se los vamos a demandar», concluyó. «¡VIVA LA LIBERTAD CARAJO…!!!»
CAMBIO DE REGLAS
El gobierno nacional asumió con la responsabilidad de arreglar tres problemas fundamentales que sufre nuestro país: la inflación, la inseguridad y los privilegios de los políticos.
Nosotros vinimos a plantear un modelo distinto al modelo empobrecedor de los…
— Javier Milei (@JMilei) February 9, 2024