¿Tendrá algo que ver que sería entenado del comisario general Omar Alexis Delgado, que es el director de Seguridad? Lo cierto y concreto es que al sargento Esteban Lezcano lo “pescaron” sus propios camaradas mientras intentaba sacarle una cubierta a una Renault Kangoo que estaba secuestrada por disposición de la Justicia y depositada en el puesto policial ubicado entre Trelew y Rawson, a la vera de la ruta nacional 25. Él, estaba custodiando esa dependencia y todos los vehículos que allí había en ese momento.
Fue el 15 de agosto del año pasado y el 16 una jueza le dictó la prisión preventiva autorizando la apertura de una investigación penal en su contra por el delito de “peculado”, que tiene penas que van desde los 2 a los 10 años de cárcel. ¿Y ahora qué hace trabajando todavía de policía?
Salvo que haya sido declarado inocente, cosa que nunca trascendió; Lezcano debería estar afuera de la fuerza y quizás cumpliendo condena porque lo agarraron “in fraganti”: mientras estaba cometiendo un delito. Y un ilícito grave por su condición de funcionario público.
A Lezcano, de acuerdo a una denuncia que enviaron a este portal de noticias, lo vieron el pasado 30 de enero custodiando el antiguo edificio de la Jefatura en Rawson, en donde funciona en la actualidad un archivo de expedientes. Estaba uniformado y el que lo vio no podía creerlo. Si esto es así, es una muestra más de que en la policía del Chubut sigue la joda. ¿Hasta cuándo?