Cholila

Todo listo para la fiesta del asado: los precios de la porción, el churrasco y el choripán

Cholila se prepara para vivir la gran Fiesta Nacional del Asado desde este viernes 2 de febrero y hasta el domingo 4. Se espera una gran convocatoria como todos los años, con la llegada de visitantes de toda la provincia y de otras partes del país.

Durante estos tres días, los visitantes podrán disfrutar de los 250 corderos y 30 novillos que se pondrán en la parrilla, para dar la bienvenida a quienes se acerquen al predio “El Morro”. La entrada es libre y gratuita. 

La atmósfera festiva promete ser única, con una muestra de lo mejor de la cocina tradicional y un ambiente propicio para disfrutar en compañía de amigos y familiares. 

El jefe de los asadores, Américo Quilodrán, adelantó algunos detalles a horas del inicio la fiesta.  “La idea es tener la carne bien dorada al momento en que llegue la gente a almorzar o cenar», ya que estiman que cada costillar o cordero llevará unas 4 horas aproximadamente  de cocción.

En cuanto a precios, la piedra de la inflación no cayó lejos y es que si bien en un momento se había estimado que la porción de asado rondaría entre los $5000 y $8000, el costo aumentó un poco más en las últimas semanas. El costo de las porciones de asado aumentó a  $10.000, sin embargo habrá opciones más económicas como un churrasco por $5.000 o un choripán por $3.000.

La grilla de artistas 

Viernes 2 de febrero:

Vane; José Ávalos; Benjamín; Macahua y Sus Caníbales; Kaiis Love; Chincaiko; Munlait; Grupo Pilmaykeñ; Ariel Morales; Luis Rosales; Arte y Tradición; Wanda Lobos y Los Hermanos Chamameceros; La Banda de Paulo; Gabriela Carel; Jóvenes Rancheros. Al cierre, baile en el gimnasio municipal.

Sábado 3 de febrero

Eliana Mansilla; Rocío Pozo y Los Bombos Legueros; Aneley; Facundo Fernández; Chiman; Santiago Sepúlveda; Gabriel Santana; Federico Quilodrán; Osvaldo Behrens; Popi Castañeda; Querencia; Javier La Paz y su conjunto; Fabry Bonansea; El Mago y La Nueva. Al cierre, baile en el gimnasio municipal.

Domingo 4 de febrero

Sirian Luzzi; Ballet Municipal de El Bolsón; Banda “La 36”; El Nuevo Stylo; Jonathan Guzmán; Matías y El Ángel del Acordeón; Miguelito y su acordeón; Escuela Coreográfica Free Style; bingo con medio millón de pesos en premios; Aruma; Sami, La Princesita del Norte; Potencia Sureña y La Banda del Perro. Al cierre, baile en el gimnasio municipal.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.