Política

Peralta sobre la renovación en el PJ: “Necesita una oxigenación, estamos buscando un esquema de renovación que nos permita ser competitivos”

A pocos días del primer congreso partidario del PJ, y a poco más de un mes del segundo congreso -partidario, también, aunque con diferencias internas-, el excandidato a intendente y referente justicialista en la cordillera, Juan Manuel Peralta, dijo que el espacio político «necesita una oxigenación» y que para ello «estamos buscando un esquema de renovación que nos permita ser competitivos».

El líder emergente del PJ en la zona cordillerana enumeró a Othar Macharashvili, Dante Bowen, Héctor Ingram, Sebastián Balochi y Gustavo Sastre como «candidatos fuertes» en la conducción.

«Más allá de los nombres, el partido debería acompañar todo el proceso entendiendo principalmente de que habemus muchos y muchas que venimos con ganas y energías para poder darle al PJ ese aire y ser competitivos en una elección», consideró ayer Peralta, en diálogo con FM EL CHUBUT.

El próximo viernes se realizará en Esquel el primero de los dos Congresos pautados. Pero con la particularidad de que el que se va a realizar en la ciudad cordillerana, no tendría asegurado el quorum por resistencia de congresales ligados a la actual conducción, dirigentes que planteaban que «el plenario convocado para el 23 de marzo en Esquel es insuficiente y no contempla el tratamiento de renuncias y el rearmado de la mesa».

No obstante, Peralta ratificó su presencia: «Voy a estar acompañando el Congreso, veremos qué sucederá el 23 de marzo donde es un día muy importante para la ciudad por el plebiscito del año 2003». De igual manera, «al ser más sustancioso el Congreso en Comodoro Rivadavia, trataré de estar», admitió. Aunque catalogó que estas acciones «son desprolijidades que no deben existir y que hablan mucho de la falta de conducción que tenemos».

«Tenemos por un lado la vicepresidenta del Congreso que llamó a reunirse en Esquel, y tiene toda la potestad; y por otro lado la Mesa del Partido Justicialista llama a otro en Comodoro Rivadavia. Los dos tienen validez pero hay que respetar los tiempos de los compañeros», consideró el esquelense. «Es una ensalada muy difícil de entender hasta para nosotros, no me imagino para el afiliado común», planteó.

«Es el momento para poder hacer un buen recambio de nombres que nos permita empezar a trabajar en el proyecto de las elecciones y ser competitivos. Hay que pensar que cada compañero es muy importante», reflexionó en esta disputa.

«Aspiro a que tengamos esa gran mesa de diálogo sin llegar a internas para lograr esa unidad, somos muchos que estamos pensando de esta manera. Tenemos intendentes que podrían estar haciendo esa convocatoria, como Othar (Macharashvili), Balochi (Sebastián), Ingram (Héctor), Bowen (Dante) y Sastre (Gustavo) son cuatro mandatarios fuertes», consideró.

«Estamos en un momento bisagra en el peronismo de la provincia del Chubut, si no se entiende eso, en dos años vamos a estar en otra derrota», concluyó Peralta su análisis.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.