Un grave y violento hecho de sangre conmovió a Comodoro Rivadavia en las primeras horas de esta jornada. Un menor de diecisiete años falleció tras sufrir un ataque con arma blanca durante un robo.
Un presunto intento de sustracción de su teléfono celular habría sido el causal de la agresión, sufrida por el adolescente quien, a pesar de ser rápidamente trasladado a la Clínica del Valle, terminó perdiendo la vida.
La Brigada de Investigaciones ya trabaja en el lugar, intento recabar elementos que permitan determinar las circunstancias del hecho. Habría un testigo clave para determinar lo ocurrido en una transitada zona del barrio Ceferino Namuncurá, en cercanías de la Escuela Ceferino y sobre una garita de transporte situada en el exterior de este establecimiento educativo que es parte de la obra salesiana del padre Juan Corti.
“Se encontraba una pareja de jóvenes esperando el colectivo. A uno de ellos le habrían sustraído una pertenencia y a raíz de eso, el masculino termina herido con un arma blanca y es trasladado a Clínica del Valle donde se produjo el deceso del mismo”, explicó el fiscal Marcelo Crettón a cargo de las primeras intervenciones.
Se confirmó la existencia de cámaras de seguridad en el lugar que podrían aportar detalles de la agresión.
“Sobre las demás circunstancias estamos averiguando con testigos en el lugar del hecho. Más precisiones por ahora, no podemos brindar”. El fiscal confirmó la búsqueda de más testigos presenciales como el chequeo de las cámaras de seguridad instaladas en la zona. “Quienes puedan aportar algún dato pueden acercarse a la División Policía de Investigaciones o la Seccional Cuarta, que jurisdiccional es la que interviene”, aclaró. “A partir de la garita es que se produce el supuesto incidente que tratamos de establecer. Y la presencia de cámaras pueden ayudar”, sostuvo Crettón.