Según informes, se estima que la reconstrucción del Key Bridge de Baltimore requiere una inversión de hasta 1.900 millones de dólares. Las autoridades de Maryland declaran que el nuevo puente está terminado en otoño de 2028. El objetivo es diseñar el puente sustituto siguiendo las normas de seguridad actuales, evitando así posibles colapsos debido a fallos en los componentes. Además, se planea aumentar la separación entre las torres para proporcionar un mayor margen de seguridad a los barcos.
Los funcionarios de Maryland comparan las estimaciones de costos con proyectos similares en términos de escala y complejidad, como el puente Long Beach International Gateway en California, que tiene un costo de alrededor de 1.500 millones de dólares y se inaugura en 2020. El enfoque principal del diseño del nuevo puente es la seguridad, eliminando cualquier vulnerabilidad asociada con posibles fallos de los componentes.
En cuanto a la financiación, se espera que el Gobierno federal obtenga cientos de millones de dólares del seguro del puente y también reciba fondos adicionales a través de procedimientos legales contra las empresas responsables de la colisión. Una delegación del Congreso visita los restos del naufragio y del carguero Dali, con bandera de Singapur, que queda varado tras perder potencia y chocar contra el puente el 26 de marzo. Durante la visita, los legisladores reciben información de los guardacostas y otros funcionarios encargados de la limpieza de los escombros que bloquean el principal canal de navegación hacia el puerto de Baltimore.
El Presidente Biden expresa su compromiso de asegurar la financiación total para la reconstrucción del puente y solicita al Congreso que autorice los fondos necesarios lo antes posible. Sin embargo, algunos congresistas expresan preocupación y piden concesiones a cambio de nuevos fondos para Baltimore.