Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Manuel Adorni tras la reforma laboral: «Yo tengo sobre la mesa cerca de 50 proyectos de ley, muchos de ellos muy relevantes»
  • Dolavon sufre un corte de agua de 24 horas por reparaciones en la cañería de impulsión
  • Bareiro, titular en Boca sin siquiera una semana de entrenamiento: el paraguayo tiene su gran oportunidad
  • Bareiro titular: Boca pone alternativos pero va con todo por la Copa Argentina
  • Los diputados Tamame y González recibieron el “respaldo político” de la UCR Rawson tras crear el bloque Chubut Unido
  • El sector pesca en Chubut exige reglas claras y alerta por la pérdida de competitividad exportadora: «No podemos especular con el precio»
  • Adultos mayores de Chubut califican de «inhumana» la suspensión de cirugías programadas
  • El operativo en el incendio La Tapera cuenta con 93 combatientes y 6 medios aéreos
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, febrero 24
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Bomberos de Trelew confirmaron que el incendio en la Ruta 3 afectó 1.700 hectáreas

    24 febrero, 2026

    El quirófano móvil de Trelew continúa su recorrido por los barrios con castraciones gratuitas para perros y gatos

    24 febrero, 2026

    Gerardo Merino dio inicio al ciclo lectivo en los jardines de Trelew con mejoras

    23 febrero, 2026

    “La intención es seguir gobernando”: Merino condiciona su candidatura al apoyo partidario

    23 febrero, 2026

    Los diputados Tamame y González recibieron el “respaldo político” de la UCR Rawson tras crear el bloque Chubut Unido

    24 febrero, 2026

    Rawson: Más de 300 niños iniciaron las clases en los jardines municipales

    23 febrero, 2026

    La Municipalidad de Rawson abrió las inscripciones para el Curso de Guardavidas Profesional 2026

    23 febrero, 2026

    Rawson vivió un fin de semana a puro deporte con el primer Torneo de Karate Beach en Playa Unión y el triunfo de Juventus en la Liga de Futsal EKUFAL

    23 febrero, 2026

    Bomberos de Trelew confirmaron que el incendio en la Ruta 3 afectó 1.700 hectáreas

    24 febrero, 2026

    Sastre: defender a Aluar es defender el empleo de las familias de Puerto Madryn

    24 febrero, 2026

    Gustavo Sastre inauguró el Ciclo Lectivo 2026 con fuertes inversiones

    23 febrero, 2026

    El intendente Gustavo Sastre inauguró el ciclo lectivo 2026 en la Escuela Municipal N° 3 de Puerto Madryn

    23 febrero, 2026

    Othar Macharashvili criticó a YPF por su salida de Comodoro, pidió apoyo al gobernador Torres y anunció el centro de monitoreo más avanzado de la Patagonia

    23 febrero, 2026

    Maximiliano Sampaoli sobre la suspensión de festejos en Comodoro Rivadavia: «Era correcto suspender celebraciones, porque también permitió un ahorro fiscal»

    23 febrero, 2026

    Othar Macharashvili analizó la crisis en Comodoro por la salida de YPF y la pérdida de 5.500 empleos: «Hoy no veo un horizonte claro»

    23 febrero, 2026

    Se firmó el convenio entre el Municipio, la SCPL y empresas privadas para la creación del parque solar en Comodoro Rivadavia

    23 febrero, 2026

    Esquel inaugura la Plaza del Cielo tras 30 años de espera

    24 febrero, 2026

    Esquel festeja sus 120 años con el Telebingo Chubutense: sorteo de 6 millones de pesos, dos autos 0km y el show de Q’Lokura en el Estadio Municipal

    23 febrero, 2026

    Matías Taccetta recorrió las obras de renovación en las escuelas 54, Politécnica y 502 de Esquel: “Es un gran trabajo el que se hizo”

    23 febrero, 2026

    Matías Taccetta denunció penalmente el bloqueo del Área Operativa de Esquel: «No negociamos con gente que está fuera de la ley»

    23 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Manuel Adorni tras la reforma laboral: «Yo tengo sobre la mesa cerca de 50 proyectos de ley, muchos de ellos muy relevantes»

    24 febrero, 2026

    Dolavon sufre un corte de agua de 24 horas por reparaciones en la cañería de impulsión

    24 febrero, 2026

    Bareiro, titular en Boca sin siquiera una semana de entrenamiento: el paraguayo tiene su gran oportunidad

    24 febrero, 2026

    Bareiro titular: Boca pone alternativos pero va con todo por la Copa Argentina

    24 febrero, 2026
  • Política

    Manuel Adorni tras la reforma laboral: «Yo tengo sobre la mesa cerca de 50 proyectos de ley, muchos de ellos muy relevantes»

    24 febrero, 2026

    Los diputados Tamame y González recibieron el “respaldo político” de la UCR Rawson tras crear el bloque Chubut Unido

    24 febrero, 2026

    Cae la confianza en Milei por tercer mes consecutivo, pero sigue por encima de Macri

    24 febrero, 2026

    ¡Golpe al narco! Cayó el nuevo búnker en Trelew que vendía droga en el barrio Don Bosco: un detenido y dosis listas para el menudeo

    24 febrero, 2026

    Milei crea una web para que los vecinos denuncien las tasas municipales y estalla el cruce con Mayra Mendoza

    24 febrero, 2026
  • Policiales

    Madryn: joven baleado en la cabeza tras violenta riña familiar

    23 febrero, 2026

    Trelew: Buscan intensamente a una menor desaparecida

    23 febrero, 2026

    La policía de Comodoro Rivadavia confirmó el hallazgo de la joven de 15 años buscada en el barrio Isidro Quiroga

    23 febrero, 2026

    Comodoro: lo grabaron rompiendo un supermercado y fue detenido

    23 febrero, 2026

    Alerta en Comodoro: buscan desesperadamente a una menor de 15 años

    23 febrero, 2026
  • Economía

    Argentina suspende exportaciones de pollo tras detectarse un brote de gripe aviar H5 en una granja de Ranchos

    24 febrero, 2026

    Economía en números verdes: el PBI argentino creció más del 4% en 2025

    24 febrero, 2026

    El Tesoro abre la caja: licita letras y bonos en pesos y dólares este miércoles

    24 febrero, 2026

    El dólar se derrumba otra vez: perforó los $1.390 y el blue se hunde a $1.425

    24 febrero, 2026

    Calendario ANSES: quiénes cobran sus haberes este martes 24 de febrero

    23 febrero, 2026
  • Nacionales

    La AFA confirmó un paro total del fútbol argentino del 5 al 8 de marzo

    23 febrero, 2026

    La CGT reúne a su mesa chica este miércoles por la reforma laboral: Sectores duros preparan paros y movilizaciones

    23 febrero, 2026

    El Gobierno confirmó que no hubo acuerdo en el conflicto de FATE

    23 febrero, 2026

    La ANMAT prohibió alisadores capilares SILKDROP y GOOD HAIR por riesgo de formol

    23 febrero, 2026

    Santander e YPF integran servicios bancarios en la APP YPF en Argentina

    23 febrero, 2026
  • Patagonia

    Las principales ciudades de la Patagonia se movilizaron en contra de la reforma laboral

    19 febrero, 2026

    Ya comenzó el paro: camioneros ocupan accesos y rutas en la Patagonia sur

    18 febrero, 2026

    Desde el martes, interrupción total entre Olascoaga y Chubut

    16 febrero, 2026

    La Patagonia tiene el changuito más caro del país: en Santa Cruz y Chubut llenar la heladera ya supera los $900.000

    15 febrero, 2026

    Neuquén pone fecha a los aportes privados que quieren destrabar rutas en Vaca Muerta

    14 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Cordillera»Medida de fuerza de trabajadores paraliza distintos servicios en la Municipalidad de Esquel

Medida de fuerza de trabajadores paraliza distintos servicios en la Municipalidad de Esquel

24 mayo, 2024
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Trabajadores nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (Soeme y Zo) cumplieron ayer su segundo día de retención de servicios ante la falta de acuerdo salarial con el Ejecutivo.

La Municipalidad a través de su cuenta oficial en redes sociales pidió disculpas a los vecinos por los inconvenientes generados a partir de la medida de fuerza, dando cuenta que entre el miércoles y ayer no funcionó la recolección de residuos domiciliaria ni la separación en la Planta de Tratamiento de la basura. Tampoco hubo cobro del sistema de estacionamiento medido, el natatorio municipal permaneció cerrado, igual que la oficina de Licencias de Conducir, Rentas, Tesorería y las cajas de recaudación de la Secretaría de Economía en calle San Martín.

También se informó desde el propio municipio que la retención de servicios afectó los trabajos que llevan adelante operarios de Obras Públicas y Espacios Verdes, además de los Puntos Digitales ubicados en Barrio Estación y Don Bosco. Asimismo, se plegaron a la medida el personal del turno tarde del Jardín Maternal Nº 2403.

Sectores con funcionamiento reducido

A su vez, se indicó que si hubo atención ayer en la Oficina de Rentas ubicada en la terminal de ómnibus; en la Subsecretaría de Cultura tanto en el Melipal como en calle Belgrano 330; en Mesa de entradas del área de Gobierno sobre calle Mitre; en la UEPROMU; en la Oficina de Espacios Verdes y Obras Públicas solo para atención al público y emergencias; en la Escuela N° 2005; en el Gimnasio Municipal y Residencia deportiva (solo por la mañana); en Tránsito (en horarios y salidas de escuelas); en el Jardín 2403 turno mañana en Rincón de Luz (sala de 1 y 2 años) y Don Bosco (sala de bebés); en el Jardín 2414 sector Chispitas turno mañana (sala de bebés y de 1 año) y turno tarde (sala de 1 y 2 años); en el Jardín 2414 sector Tremún turno mañana (sala de 1 y 2 años); en el Centro de Día para personas con Discapacidad solo trabajó la Administración y equipo técnico; en la Biblioteca municipal y en el Tribunal de Faltas solo se atendieron casos urgentes, secuestros y decomisos.

Por otro lado, el personal municipal que trabaja en el Concejo Deliberante también se plegó ayer a la medida de fuerza.

Para el SOEME la adhesión supera el 90%

Según el Soeme, la medida de fuerza cuenta con más del 90% de adhesión de los trabajadores, a lo que se sumó el apoyo de los jubilados municipales y de diferentes gremios nucleados en la CGT Noroeste del Chubut. En ese marco, la protesta se llevó a cabo nuevamente ayer en el patio de la municipalidad.

Al cierre de esta edición, se esperaba algún tipo de acercamiento del Ejecutivo, a partir de la presentación de una nueva propuesta de incremento salarial.

Cabe mencionar que los municipales decidieron en asamblea ir una medida de fuerza tras no haber avanzado la negociación con la Municipalidad de Esquel durante los 20 días de conciliación obligatoria que dispuso la Secretaría de Trabajo. A esto, se sumó la intimación al Soeme que hiciera la cartera laboral para que presente certificación de autoridades electas, lo que se encuentra en trámite en el Ministerio de Capital Humano de Nación.

«Buscan impugnar el gremio» dijo Osorio

El secretario general del Soeme, Antonio Osorio, aseguró que «hay un gran malestar en los trabajadores municipales no sólo por la falta de acuerdo salarial sino también por la obstrucción a la libertad sindical. Más allá de que tenemos la inscripción gremial, que ya nos llegó, algo que es de conocimiento público y el propio intendente estuvo presente en nuestra asunción, no hay ninguna ley que diga que hasta tanto venga la certificación de autoridades, el gremio está acéfalo; no existe eso”, sostuvo.

No obstante, destacó que “los trabajadores municipales saben que tienen un gremio que siempre luchó por causas justas, nosotros entendemos que ellos perdieron la discusión y están buscando por vía administrativa impugnar al gremio, impugnar nuestra lucha, pero ese no es el camino” señaló, agregando que «resistiremos hasta ser recibidos, estamos discutiendo 5 puntos y la plata está. En esta negociación somos los únicos que cedimos y el municipio en veinte días no agregó un punto más» afirmó.

Por último Osorio le advirtió al intendente Taccetta que «no vamos a permitir que toque a ningún contratado y que se meta con los sueldos de los municipales, que es la comida de nuestros hijos», terminó diciendo.

Esquel servicios Trabajadores
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Trelew profundiza la prevención a través de cámaras y corredor escolar
Siguiente Post Sastre: “No vamos a permitir trabas para los inversores”

Noticias relacionadas

El operativo en el incendio La Tapera cuenta con 93 combatientes y 6 medios aéreos

24 febrero, 2026

Esquel inaugura la Plaza del Cielo tras 30 años de espera

24 febrero, 2026

Esquel festeja sus 120 años con el Telebingo Chubutense: sorteo de 6 millones de pesos, dos autos 0km y el show de Q’Lokura en el Estadio Municipal

23 febrero, 2026

Matías Taccetta recorrió las obras de renovación en las escuelas 54, Politécnica y 502 de Esquel: “Es un gran trabajo el que se hizo”

23 febrero, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.