Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, noviembre 7
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡Atención Trelew! URGENTE corte de agua afecta a 9 barrios por rotura

    7 noviembre, 2026

    Solidaridad sobre ruedas: Exitoso canje de patín por comida en Trelew

    7 noviembre, 2026

    Trelew: feriantes marchan al Concejo Deliberante en rechazo al proyecto de ordenanza y al cobro de un canon

    7 noviembre, 2026

    ¡Insólito robo en Trelew! Cayó tras llevarse la llave de una camioneta

    7 noviembre, 2026

    Rawson inicia un relevamiento barrial para prevenir contingencias climáticas ante el fenómeno El Niño

    7 noviembre, 2026

    Rawson: vecinos e instituciones participaron de un conversatorio sobre prevención del suicidio

    7 noviembre, 2026

    Trabajadores municipales participaron de una jornada deportiva por su día

    7 noviembre, 2026

    Rawson explota con la fiesta criolla del Gran Desafío de Jineteadas

    7 noviembre, 2026

    Gesto solidario: Estudiantes promovieron la donación de sangre

    7 noviembre, 2026

    La emotiva jornada de la Estancia Madryn

    7 noviembre, 2026

    Histórico avance urbano: Sastre cruzó a la oposición por tierras

    7 noviembre, 2026

    Tensión en la costa: Intiman a casilleros a liberar Playa Paraná

    7 noviembre, 2026

    Othar: «Tenemos que trabajar para que nuestros destinos puedan crecer y generen más trabajo y desarrollo para nuestra gente»

    7 noviembre, 2026

    Fortalecen la educación técnica en Comodoro con capacitación docente y entrega de equipamiento

    7 noviembre, 2026

    Comodoro capacita en RCP y manipulación de alimentos a 111 jóvenes que trabajarán en una nueva hamburguesería

    7 noviembre, 2026

    Comodoro celebra el Día de la Tradición con un festival folclórico y la Feria de Artesanos en el Centro Cultural

    7 noviembre, 2026

    ¡Dramático panorama en Esquel! Falta terapista para salvar chicos

    7 noviembre, 2026

    ¡Esquel explota de cultura! Llega la 4.ª edición del Espacio Circular

    7 noviembre, 2026

    ¡Revolución en la cordillera! Invierten u$s 25 millones en Esquel

    7 noviembre, 2026

    El vecino de Cholila Francisco Rosales representará a Chubut y a la Prelatura de Esquel ante el papa León XIV

    6 noviembre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    ¡Revelaciones astrales! Qué te depara el horóscopo de hoy

    7 noviembre, 2026

    ¡A todo o nada! Boxing busca retener la corona de hockey pista

    7 noviembre, 2026

    ¡Alerta climática por El Niño! Se vienen más lluvias y calor intenso

    7 noviembre, 2026

    ¡Tristeza en Santa Cruz! Murió la madre de los hermanos Carambia

    7 noviembre, 2026
  • Política

    Fondos universitarios, obras y ATN: los reclamos que bloquean el dictamen del Presupuesto 2027 en Diputados

    7 noviembre, 2026

    La frágil tregua entre Kicillof y La Cámpora: el pacto en el PJ bonaerense y la pelea por la Gobernación

    7 noviembre, 2026

    Javier Milei prepara un discurso breve y conciliador para recibir al papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    El Gobierno envió a la Legislatura el proyecto para ampliar el presupuesto en más de $255 mil millones

    7 noviembre, 2026

    El Papa León XIV se reunirá con magnates locales

    7 noviembre, 2026
  • Policiales

    Récord histórico narco: Chubut incautó casi 100 kilos de cocaína

    7 noviembre, 2026

    ¡Cayó el empresario VIP! Robó en su country y mataron a la mascota

    7 noviembre, 2026

    ¡Salvaje ataque en Trelew! Le cortaron la espalda con una chapa

    7 noviembre, 2026

    Mega golpe narco en Chubut: Incautan cocaína por $500 millones

    7 noviembre, 2026

    Comodoro: Bomberos y Defensa Civil extinguieron un incendio de pastizales en el Camino Roque González

    7 noviembre, 2026
  • Economía

    ¡Bomba económica en Chubut! Torres pide emitir $350.000M en Letras

    7 noviembre, 2026

    ¡Confirmado por Capital Humano! Reactivan el pago del ex Potenciar Trabajo

    7 noviembre, 2026

    ¡Giro histórico de Anses! Otorgan créditos aunque tengas casa

    7 noviembre, 2026

    ¡Alerta jubilados! Quienes perderán el bono de $70.000 en noviembre

    7 noviembre, 2026

    Argentina registra el segundo riesgo país más alto de la región con 939 puntos

    7 noviembre, 2026
  • Nacionales

    ¡Emoción pura en el sur! Caravana histórica por el papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    La agenda del papa León XIV en la Argentina: el cronograma completo de sus actividades en Buenos Aires, Córdoba y Luján

    7 noviembre, 2026

    Registran demoras de más de dos horas en el Paso Cristo Redentor este sábado

    7 noviembre, 2026

    El detalle de Boca en el avión del papa León XIV que sorprendió a los hinchas

    7 noviembre, 2026

    Día del Canillita: homenaje a los guardianes del papel en Chubut

    7 noviembre, 2026
  • Patagonia

    ¡Vuelven las represas de Santa Cruz! Vidal prometió 4.000 empleos

    5 noviembre, 2026

    Prohíben arrojar basura y poda en la vía pública de El Bolsón: recuerdan la vigencia de la Ordenanza 049/26

    5 noviembre, 2026

    Cuatro áreas que dejó YPF en Santa Cruz explican el incremento de reservas en San Jorge de casi 60 millones de barriles

    4 noviembre, 2026

    Rinconraptor pipoae: el CONICET descubrió un nuevo dinosaurio carnívoro de 7 metros en la Patagonia y lo bautizó en homenaje a una científica

    3 noviembre, 2026

    Pogliano presentó la 49ª Fiesta Nacional del Lúpulo: mirá los artistas confirmados noche por noche

    3 noviembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Cordillera»Medida de fuerza de trabajadores paraliza distintos servicios en la Municipalidad de Esquel

Medida de fuerza de trabajadores paraliza distintos servicios en la Municipalidad de Esquel

24 mayo, 2024
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Trabajadores nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (Soeme y Zo) cumplieron ayer su segundo día de retención de servicios ante la falta de acuerdo salarial con el Ejecutivo.

La Municipalidad a través de su cuenta oficial en redes sociales pidió disculpas a los vecinos por los inconvenientes generados a partir de la medida de fuerza, dando cuenta que entre el miércoles y ayer no funcionó la recolección de residuos domiciliaria ni la separación en la Planta de Tratamiento de la basura. Tampoco hubo cobro del sistema de estacionamiento medido, el natatorio municipal permaneció cerrado, igual que la oficina de Licencias de Conducir, Rentas, Tesorería y las cajas de recaudación de la Secretaría de Economía en calle San Martín.

También se informó desde el propio municipio que la retención de servicios afectó los trabajos que llevan adelante operarios de Obras Públicas y Espacios Verdes, además de los Puntos Digitales ubicados en Barrio Estación y Don Bosco. Asimismo, se plegaron a la medida el personal del turno tarde del Jardín Maternal Nº 2403.

Sectores con funcionamiento reducido

A su vez, se indicó que si hubo atención ayer en la Oficina de Rentas ubicada en la terminal de ómnibus; en la Subsecretaría de Cultura tanto en el Melipal como en calle Belgrano 330; en Mesa de entradas del área de Gobierno sobre calle Mitre; en la UEPROMU; en la Oficina de Espacios Verdes y Obras Públicas solo para atención al público y emergencias; en la Escuela N° 2005; en el Gimnasio Municipal y Residencia deportiva (solo por la mañana); en Tránsito (en horarios y salidas de escuelas); en el Jardín 2403 turno mañana en Rincón de Luz (sala de 1 y 2 años) y Don Bosco (sala de bebés); en el Jardín 2414 sector Chispitas turno mañana (sala de bebés y de 1 año) y turno tarde (sala de 1 y 2 años); en el Jardín 2414 sector Tremún turno mañana (sala de 1 y 2 años); en el Centro de Día para personas con Discapacidad solo trabajó la Administración y equipo técnico; en la Biblioteca municipal y en el Tribunal de Faltas solo se atendieron casos urgentes, secuestros y decomisos.

Por otro lado, el personal municipal que trabaja en el Concejo Deliberante también se plegó ayer a la medida de fuerza.

Para el SOEME la adhesión supera el 90%

Según el Soeme, la medida de fuerza cuenta con más del 90% de adhesión de los trabajadores, a lo que se sumó el apoyo de los jubilados municipales y de diferentes gremios nucleados en la CGT Noroeste del Chubut. En ese marco, la protesta se llevó a cabo nuevamente ayer en el patio de la municipalidad.

Al cierre de esta edición, se esperaba algún tipo de acercamiento del Ejecutivo, a partir de la presentación de una nueva propuesta de incremento salarial.

Cabe mencionar que los municipales decidieron en asamblea ir una medida de fuerza tras no haber avanzado la negociación con la Municipalidad de Esquel durante los 20 días de conciliación obligatoria que dispuso la Secretaría de Trabajo. A esto, se sumó la intimación al Soeme que hiciera la cartera laboral para que presente certificación de autoridades electas, lo que se encuentra en trámite en el Ministerio de Capital Humano de Nación.

«Buscan impugnar el gremio» dijo Osorio

El secretario general del Soeme, Antonio Osorio, aseguró que «hay un gran malestar en los trabajadores municipales no sólo por la falta de acuerdo salarial sino también por la obstrucción a la libertad sindical. Más allá de que tenemos la inscripción gremial, que ya nos llegó, algo que es de conocimiento público y el propio intendente estuvo presente en nuestra asunción, no hay ninguna ley que diga que hasta tanto venga la certificación de autoridades, el gremio está acéfalo; no existe eso”, sostuvo.

No obstante, destacó que “los trabajadores municipales saben que tienen un gremio que siempre luchó por causas justas, nosotros entendemos que ellos perdieron la discusión y están buscando por vía administrativa impugnar al gremio, impugnar nuestra lucha, pero ese no es el camino” señaló, agregando que «resistiremos hasta ser recibidos, estamos discutiendo 5 puntos y la plata está. En esta negociación somos los únicos que cedimos y el municipio en veinte días no agregó un punto más» afirmó.

Por último Osorio le advirtió al intendente Taccetta que «no vamos a permitir que toque a ningún contratado y que se meta con los sueldos de los municipales, que es la comida de nuestros hijos», terminó diciendo.

Esquel servicios Trabajadores
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Trelew profundiza la prevención a través de cámaras y corredor escolar
Siguiente Post Sastre: “No vamos a permitir trabas para los inversores”

Noticias relacionadas

¡Dramático panorama en Esquel! Falta terapista para salvar chicos

7 noviembre, 2026

¡Fervor en Chubut! Viajan en masa a ver al papa León XIV

7 noviembre, 2026

¡Esquel explota de cultura! Llega la 4.ª edición del Espacio Circular

7 noviembre, 2026

Chubut se moviliza por la visita del papa León XIV: más de 300 peregrinos viajarán al encuentro

7 noviembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.