El presidente Javier Milei respaldó este martes a los miembros de su Gabinete y, en una arenga en la que se comparó con Carlos Menem, aseguró que junto a los ministros van “a sacar a la Argentina adelante”.
“Un verdadero líder se muestra y queda en claro por las personas que lo acompañan, y si hay algo que caracterizó al gobierno de Menem fue haberse rodeado siempre de los mejores. Nunca tuvo miedo de rodearse de gente talentosa, y eso era lo que lo mostraba como el líder mayúsculo que fue”, dijo el libertario en el homenaje a Menem en la Casa Rosada, durante el cual descubrió un busto del exmandatario riojano.
Y sumó, con un guiño a sus ministros: “Si hay al menos algo que creo puedo estar cerca de poder copiarlo es justamente rodearme de los mejores. Estoy verdaderamente orgulloso del equipo económico y del Gabinete que tengo, con el cual vamos a sacar a la Argentina adelante”.
Milei hizo además una fuerte defensa de Menem, a quien calificó “les duela o no”, como “el mejor presidente de la historia, al menos de los últimos 40 años”. “Lo reafirmo con el honor y el orgullo de estar estrenando este busto”, dijo el jefe de Estado al descubrir el nuevo busto del dirigente peronista, que gobernó el país en dos períodos.
“Estamos haciendo un acto de Justicia, trayendo su imagen a la casa en la que gobernó la Argentina más de 10 años. De esta manera, estamos reconociendo su liderazgo, su trayectoria política y sus gobiernos. Siempre fue electo por el voto popular”, dijo Milei.
El presidente destacó la vida personal y política de Menem, recordó que nunca ocupó un cargo político que no fuera a través de la elección popular, y reivindicó que trabajó en el sector privado antes de incursionar en la política: “Era capitalista como su padre, venía del sector privado. Sabía ganarse la vida sirviendo al prójimo con bienes de mejor calidad o mejor precio”.
El líder de La Libertad Avanza destacó la modernización y la inclusión de la Argentina en el mundo durante los ‘90, en un acto que conmemoró los 35 años de la victoria de Menem.
“Menem recibió una catástrofe hiperinflacionaria y entregó a sus sucesores un país ordenado, estable y con un PBI per cápita 60% más alto que en el 89. Modernizó las instituciones en 1994 a través de la reforma constitucional más consensuada de la historia. Lideró con audacia, intuición y pragmatismo. Nos inspiró a quienes creemos en la libertad a seguir su ejemplo. Por eso hoy estamos haciendo este homenaje”, aseveró.
Participaron del acto la hija del expresidente, Zulemita Menem, su exesposa, Zulema Yoma, su hermano, el exsenador, Eduardo Menem, y miembros de la familia que actualmente forman parte de La Libertad Avanza, como el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo “Lule” Menem.