El secretario de Salud del Chubut, Sergio Wisky, se refirió a la situación de alerta y movilización de AGREMECh y sostuvo que “el diagnóstico que hacen los colegas y AGREMECh, que representa a 422 colegas del sistema, es la realidad de Argentina y la realidad que tiene Chubut, no podemos descontextualizar, no es un problema del voluntarismo del gobierno o mío de no mejorar los salarios en general, es la realidad que están viviendo todas las provincias”.
“Debo entender el cansancio que tienen muchos de ellos, porque el sistema está roto hace rato, está roto hasta la expresión de tener colegas que hacía años que no trabajaban y que están en otra provincia y los tuvimos que dar de baja, que tengamos medicamentos que se compren, un contraste que usamos para las tomografías en un hospital a 40 mil, en otro a 70 mil, en otro 80 mil y en otro a 170 mil, hubo un descontrol que estamos tratando de organizar y va a llevar su tiempo”, explicó.
Wisky afirmó que “los procesos son mas lentos que las necesidades que están planteando los colegas. En la priorización, tenemos que ir viendo las personas que están más complicadas, yo reconocí que hay un promedio salarial que está por arriba de la canasta básica total que plantearon los colegas, pero que había 22 colegas, de los cuales algunos eran residentes, que para nosotros es muy preocupante también porque es un recurso que queremos formar y que se queden en el sistema”.
“Nuestra prioridad es aquella gente que hoy está con dificultades y que no tiene ningún ingreso en su domicilio, y ahí es donde tenemos que dar ese marco ético de discusión”, resaltó.
En diálogo con Radio Chubut, Wisky señaló que “una de las cosas que he planteado desde que ingresé, es el ingreso a la mesa de discusión de estas cosas, he pedido a los demás gremios que se me permita el ingreso, el ingreso tiene que estar acordado con los gremios que están en la mesa, y ahí vamos a ir trabajando. No negamos la realidad, sería muy perverso ser funcionario negando la realidad”.