Luego de la audiencia de apertura de investigación, donde la jueza Eve Ponce resolvió rechazar los planteos de ambos defensores, y disponer una nueva audiencia en donde estén presentes representantes de ATE Nación y testigos, continúa sin definiciones la causa que investiga a Guillermo Quiroga -secretario general del gremio- y a su exesposa Mirta Simone, por el presunto desvío de fondos del sindicato a cuentas bancarias particulares.
La nueva audiencia fue prevista para el día de ayer por la Oficina Judicial de Rawson, y allí estuvieron presentes los citados por la jueza para la nueva apertura de investigación, pero se resolvió suspenderla a la espera de un recurso de impugnación que sería presentado por ambos defensores de Quiroga. Ahora, el proceso se encuentra demorado hasta que la defensa del dirigente gremial presente el escrito de impugnación.
Demora en la Causa
Estos planteos realizados por ambos abogados defensores del secretario general de ATE Guillermo Quiroga y su exesposa, imposibilitaron que la jueza de garantías Eve Ponce pueda resolver si abre o no la investigación penal en contra del dirigente sindical y su ex esposa por presuntos desvíos de fondos gremiales hacia cuentas personales.
Terminada la feria judicial, esta semana debía haberse resuelto el pedido del fiscal general Omar Rodríguez para que se abra la investigación en el caso. Pero la audiencia iniciada días atrás quedó en suspenso debido a un anuncio de impugnación presentado por los defensores de Quiroga.
En la audiencia de apertura, Rodríguez impuso a Quiroga y a su exesposa Mirta Simone sobre la denuncia en contra de ambos, los hechos a investigar y a la imputación prevista, con el objetivo y la obligación procesal de que puedan ejercer sus respectivos derechos a la defensa.
Impugnacion
La jueza Ponce se tomó el plazo legal para resolver, pero esta decisión fue abortada por un escrito indicando que se presentaría una impugnación por Oscar Romero y Laura Fernández en la Oficina Judicial. La presentación de Oscar Romero y Laura Fernández, anticipando que impugnará la audiencia, se realizó el pasado día 22 de julio y este lunes la jueza Eve Ponce dejó en suspenso su resolución de la audiencia a la espera de conocerse los argumentos de aquella impugnación.
Ahora resta esperar que los defensores presenten la impugnación y que se designe el tribunal revisor, con dos jueces, para decidir si la resolución de la jueza Eve Ponce fue bien fundada o no, en caso de ser confirmada seguiría el proceso con la realización de la audiencia de apertura de investigación suspendida el día de hoy.