El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se manifestó al respecto de los indicadores que reveló el informe del movimiento turístico registrado en nuestra ciudad durante las vacaciones de invierno, elaborado por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad. Concretamente, el promedio de ocupación de las dos semanas más importantes alcanzó el 46%.
La semana más importante fue la primera, donde se superó el 50% de ocupación promedio. Cabe destacar que el 64% de los turistas arribados a Puerto Madryn lo hizo desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, por lo que continúa siendo este segmento el más destacado para nuestra ciudad en cuanto a visitantes.
Al respecto, el Intendente dijo: “Durante las últimas vacaciones de invierno hemos registrado un descenso en los porcentajes de ocupación si se comparan con el año anterior, aunque esto se enmarca en una situación adversa a nivel generalizado. No nos vamos a quedar con los brazos cruzados y vamos a continuar trabajando para seguir estando entre los destinos más elegidos del país”.
En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Estamos convencidos de que el turismo es un gran generador de mano de obra y es una de las principales industrias de Puerto Madryn, por lo que seguiremos trabajando como lo hacemos desde el primer día para fortalecer a esta actividad, trabajando codo a codo con los representantes del sector privado”.
Más indicadores
La familia fue el grupo de visitantes más destacado, con el 72% de los turistas que llegaron a Puerto Madryn, donde en su mayoría utilizó como medio de transporte el auto particular (77%) y los vuelos se ubicaron en el segundo lugar de las opciones de viaje con el 18%.
Según se registró, en vacaciones de invierno, el 97% de los turistas llegó a Puerto Madryn motivados por el avistaje de ballenas, tanto embarcado como de costa en el Área Natural Protegida “El Doradillo”, uno de los lugares más visitados por turistas y residentes durante el receso invernal que acaba de concluir.
ECOCENTRO CON: 6.700 VISITANTES
Una vez más, el Ecocentro Puerto Madryn se posiciona como el lugar elegido para las vacaciones de invierno tanto para turistas como para residentes de nuestra ciudad y la comarca. Con gran éxito se desarrollaron las vacaciones de invierno en Ecocentro Puerto Madryn que, a lo largo de dos semanas ininterrumpidas y con una amplia variedad de actividades, recibió casi a 7000 personas.
Charlas, proyecciones, obra de teatro y burbujas, show de magia, robótica y diseño con el Club Tecno Móvil, visitas guiadas al proyecto Aquavida, pintura, dibujo, y muchas actividades para niños, niñas y toda la familia fueron parte del gran cronograma que se desplegó para recibir a visitantes.
Además de poder disfrutar de la muestra “Océanos: Volverse Azul” y las exhibiciones: el increíble mundo de los invertebrados marinos, el mundo sonoro de las ballenas a través de sus vocalizaciones, paneles interactivos y videos de los ecosistemas marinos, muestras de fotografía y esculturas, realidad virtual, Pisar Malvinas, entre otras.
En cuanto a esto, el Intendente destacó: “Estamos muy contentos. Estas semanas volvimos a superar el récord del año pasado. En 2023 habíamos superado los indicadores en vacaciones de invierno desde que se inició el Ecocentro. Hubo un gran trabajo del equipo en la planificación previa. Estamos más que orgullosos de contar con esta gran opción en vacaciones de invierno y también durante todo el año”.
En ese mismo sentido se destacó también el aumento de visitantes residentes, con algunos días en que superaron en número a los turistas nacionales, e incluso con la participación de familias que repitieron su visita a lo largo de las vacaciones, lo cual reflejó los frutos del esfuerzo que se llevó adelante para brindar una oferta variada durante las semanas de invierno.