El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, informó sobre los ataques rusos en varias ciudades, que dejaron al menos 23 muertos y decenas de heridos. Ucrania promete tomar represalias.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha denunciado nuevos ataques masivos por parte de Rusia sobre varias ciudades ucranianas este lunes, causando al menos 23 muertos y decenas de heridos. Estos ataques han afectado gravemente a Kiev, Krivói Rog, Dnipró, Sloviansk, y Kramatorsk.
En su cuenta de Telegram, Zelenski describió la magnitud de los ataques, informando que más de 40 misiles de diferentes tipos cayeron sobre ciudades ucranianas. Los ataques dañaron edificios residenciales, infraestructuras y un hospital infantil, lo que subraya la brutalidad del conflicto.
En Kiev, al menos nueve personas murieron y 33 resultaron heridas, mientras que en Krivói Rog, la ciudad natal de Zelenski, el número de muertos llegó a diez y los heridos a 43. La Fiscalía General de Ucrania calificó estos actos como una prueba de la intención genocida del Kremlin, comparándolos con las atrocidades cometidas por Hitler en Europa central.
Zelenski hizo un llamado a la comunidad internacional para que muestre determinación en poner fin a los ataques rusos. «Lo que trae Putin son asesinatos. Sólo juntos podremos lograr la paz y la seguridad verdaderas», enfatizó, pidiendo apoyo y acción de sus aliados.