El Intendente Sastre indicó que el anuncio de la inversión en la zona de Sierra Grande potenciará a la ciudad, siendo en la que más impactará la demanda de servicios y recalcó la necesidad de obras de infraestructura.
“Estamos muy expectantes porque sabemos que Puerto Madryn será el soporte de Punta Colorada. Hoy la ciudad es cabecera industrial dentro de la Patagonia, esto la potenciará muchos más, y será un motor económico importantísimo para la región”, destacó el Jefe Comunal respecto a la decisión de YPF de radicar como salida de GNL y la planta de licuefacción en la vecina localidad rionegrina de Sierra Grande.
Además, apuntó que “los madrynenses vamos a tener que empezar a estar preparados, porque va a generar un movimiento importantísimo. Después de hablar con el gobernador de Río Negro, con quién tengo un gran amistad, tendremos un panorama hacia dónde mirar para invertir”. Además, refirió que mantuvo conversaciones con su par de Sierra Grande, Roxana Fernández, y se encontraron dentro de muy poco en una reunión con los gobernadores.
En tanto, Sastre destacó la infraestructura que posee actualmente la ciudad, como los puertos, el aeropuerto renovado, las viviendas y el abastecimiento ante la gran demanda que generará la inversión anunciada que rondará los más de 30 mil millones de dólares.
Necesidad de obras
“Es muy difícil llevar el crecimiento aparejado al habitacional que tiene Puerto Madryn, por eso necesitamos imperiosamente que el gobierno Nacional nos destrabe las obras licitadas, y con acompañamiento del gobierno provincial podamos hacerla, porque desde el Estado municipal son prácticamente imposibles, pero las tenemos en claro y bien determinados cuáles son”, apuntó el Jefe Comunal portuario, reiterando el pedido para una ciudad que estimó ronda en 130 mil o 140 mil habitantes, muy por encima de lo que arrojó el censo del 2022.