«Este fue un año duro desde lo económico y desde lo financiero, pero de a poco vamos logrando todas esas cosas que nos comprometimos», aseguró Torres en contacto con jefes comunales y vecinos de las diferentes comunas. Además, garantizó que «en muy poco tiempo vamos a estar llegando con internet satelital a toda la provincia, para garantizar la conectividad en cada pueblo de Chubut». El mandatario se refirió así a la futura incorporación de equipos de Telemedicina en el interior chubutense «para poder tener acceso a prestaciones médicas que hasta el momento no se tienen», y reveló que también se priorizarán las conexiones en escuelas y centros comunitarios «para que todos puedan acceder a internet de manera gratuita».
«Se trata de algo básico que hoy no se tiene, pero por suerte contamos con la tecnología necesaria para integrar a toda la provincia», manifestó el Gobernador en esa línea, precisando que «queremos darles a los más chicos las mismas oportunidades y lo vamos a lograr, hace mucho tiempo que se vienen relegando estos pueblos y como nos comprometimos, vamos a cumplir con lo prometido».
Por otra parte, el mandatario mantuvo reuniones con los jefes comunales y escuchó las necesidades e inquietudes de los vecinos. Concretamente, en Chacay Oeste visitó la Escuela 63, compartió actividades con los alumnos de todos los parajes vecinos que asisten con modalidad de jornada completa y recorrió las instalaciones del Albergue Estudiantil.
En esa misma comuna, Torres puso en valor la reciente instalación por parte del Gobierno provincial de una antena de Starlink destinada a garantizar la conectividad a internet en toda la zona, y se comprometió también a solucionar la situación edilicia del puesto sanitario.