Una disputa entre vecinos terminó con un perro baleado y por poco matan a un padre y su beba de dos años. El escándalo sucedió este lunes, a las 19 horas, en el barrio Amaya II de Trelew.
Un hombre fue a reclamarle a la familia que dejen la casa y como se negaron empezó a los tiros. El agresor, un hombre de unos 45 años, que vive en la casa de enfrente, fue detenido.
Jornada habló con una de las víctimas después del hecho cuando la Policía acababa de llevarse al perro muerto.
“Sali para afuera, sacó un fierro y le tiró tres tiros. Tenía a mi bebé de dos años en la puerta y se dio media vuelta y mató al perro”, describió.
La mujer, de 25 años, comentó que el vecino irrumpió con un arma y los increpó para que dejaran la casa que ellos alquilan.
“Estábamos por tomar mate, él le dijo (a mi esposo), tenés diez días para irte de la casa y él dijo que no se iba a ir. Salí afuera que arreglamos lo problemas”, lo desafió.
En la casa estaban ella y su esposo, también de 25 años, la suegra y sus hijos, una nena de siete años y la bebé de dos.
Cuando el joven salió de la casa, la puerta quedó abierta y apareció la beba gateando detrás. En ese momento, el agresor disparó tres veces a las piernas y falló.
De casualidad la bala no impactó en la criatura. “Pudo haber rebotado la bala y darle a la nena que salió a tras del papa”, dijo la madre.
Antes de irse, el atacante dio media vuelta y le pegó un tiro al perro, que minutos después murió.