Este jueves 12 de septiembre se estrenó la serie documental sobre Ángel Di María llamada “Romper la Pared”. Compuesta por tres capítulos, el último está dedicado íntegramente al Mundial de Qatar, certamen que terminó de convertir en leyenda al rosarino y a sus compañeros de la Selección argentina.
Fue en ese mismo capítulo donde Di María, que se retiró de la Selección tras conquistar la Copa América 2024, reveló la ayuda que tanto él como sus compañeros recibieron en pleno Mundial. Una ayuda que, asegura el rosarino, les permitió jugar con más confianza para ganar el máximo título del fútbol.
La serie “Romper la Pared”, de la plataforma Netflix, narra un momento determinante ocurrido en Qatar 2022: tras la derrota con Arabia Saudita, en la primera fecha del Mundial, Di María le escribió a su esposa y le pidió que le consiguiera cinta roja. “La energía siempre estaba, pero como que…un ayudín. Un ayudín, un poquitito más”, dice Di María en la producción.
Ahí es cuando entra en plano Jorgelina Cardoso, quien amplía la historia que tiene tintes místicos: “Yo, antes de irme de Torino hacia Qatar, me dije ‘por las dudas voy a llevar este rollo de cinta roja por si pasa algo’. No llevé un pedacito para Ángel, llevé el rollo”.
“Para que se sientan con más confianza”
Cuando Di María se enteró de eso, le dijo “traémelo ya” y les dio las cintas rojas a sus compañeros. “Les repartí justo a los que normalmente estaban jugando, para que los proteja, para que se sientan con más confianza. Cuando alguien te da algo te sentís diferente. No sé, yo me lo pongo y me siento diferente”, aseguró Fideo.
Alexis Mac Allister y Enzo Fernández, que terminarían siendo figuras del Mundial, fueron dos de los que recibieron las cintas. “Quería que las usen porque sabía que iba con energía. También le había tirado agua bendita a las cintitas. Era completita”, reveló Angelito.
El propio Lionel Scaloni también contó que sabía de las cintas rojas que había llevado la esposa del rosarino. “No le preguntan para qué, porque se las está dando Di María, y si las da Di María es palabra santa”, cierra el DT campeón del mundo. Una historia que le suma más mística a un título inolvidable para todos los argentinos.