Hoy hubiera cumplido 51 años el actor que se hizo famoso por su papel en Rápido y furioso y falleció trágicamente en un accidente automovilístico en 2013, cuando tenía 40 años.
“Algunas personas dicen que hay que ir a todas las fiestas, a los clubes nocturnos, al VIP, y hacer contactos, y yo los miro y les digo: ‘No tengas contactos con esa gente’. Mirá lo que le pasó a River Phoenix (quien murió en 1993 de una sobredosis de drogas afuera de un VIP). Si te quedas atrapado en eso, te arruina. Hollywood es basura”. Eso dijo uno de los hombres más bellos y agradables de Hollywood, quien a pesar de mantener una vida simple y sana, no pudo escapar a las burlas del destino. Hoy cumpliría 51 años, y aunque se fue de forma trágica y muy joven, su alma continúa viva gracias a las acciones benéficas que realiza su hija por intermedio de The Paul Walker Foundation.
El actor murió haciendo lo que amaba. Le encantaba la velocidad de los autos. Vivió y murió haciéndole honor al título que lo hizo famoso: rápido y furioso.
Sus comienzos
Paul William Walker IV nació el 12 de septiembre de 1973 en Glendale, California. Creció junto con sus hermanos Caleb, Cody, Ashlie y Amie. Sus padres, Paul William Walker III, un contratista de alcantarillado, y Cheryl Crabtree, una modelo, se separaron cuando él tenía 30 años. Su abuelo, el “irlandés” William Walker, fue un boxeador profesional, corrió autos para Ford y fue sobreviviente de Pearl Harbor, mientras que su abuelo materno comandaba un batallón de tanques en Italia al mando del general Patton durante la Segunda Guerra Mundial. Paul creció practicando deportes como el fútbol y el surf. Tenía ascendencia inglesa y alemana.
Al graduarse de la secundaria, con el apoyo de sus amigos y un agente de casting que lo recordaba de cuando era niño, decidió volver a probar suerte con la actuación. Protagonizó Vaya par de locos (1998), una película cursi pero divertida que no logró atraer mucha atención. Sin embargo, con Amor a colores (1998), apareció su primer éxito. Ese mismo año, Paul y su entonces novia Rebecca tuvieron una niña llamada Meadow Rain Walker. Aunque el actor admitió públicamente que Meadow no fue planeada, dijo que ella era su prioridad número uno. La pareja se separó enseguida y la niña vivió con su madre en Hawaii, visitando a su padre en sus casas en Santa Bárbara y Huntington Beach cada vez que podía.
Luego de varios éxitos, en 2001, Walker ganó fama internacional por su interpretación de Brian O’Conner en la película de carreras callejeras Rápido y furioso (2001), y repetiría el papel en cinco de las siguientes seis entregas. Trágicamente, Paul Walker murió en un accidente automovilístico el sábado 30 de noviembre de 2013, después de asistir a un evento benéfico de Reach Out Worldwide, la fundación que él mismo creó.
Su último mensaje
Reach Out Worldwide es una organización sin fines de lucro fundada en 2010 por Paul Walker, que provee ayuda para las personas y zonas afectadas por desastres naturales y apunta a llevar a los socorristas a las áreas de desastre para aumentar los esfuerzos. El accidente donde murió sucedió momentos después de salir de un acto de donación de juguetes de su organización benéfica. Pero si no hubiera sido por un mensaje de texto esa misma mañana, probablemente habría estado ocupado eligiendo árboles de Navidad. En el documental I Am Paul Walker, su madre, Cheryl, reveló que su hijo se había olvidado del evento hasta que recibió un recordatorio sólo horas antes de que empezara. Recordó, “Estábamos teniendo una linda conversación y él se olvidó de un evento que tenía. Recibió un mensaje y dijo: ‘¡Dios mío, tengo que irme!’” Cheryl estaba sentada en la mesa con Paul y su hija adolescente Meadow cuando recibió el mensaje. “Creo que mucha gente piensa: ‘Sólo era una estrella que murió en un accidente de auto’. Pero era mucho más que eso; esa era sólo una parte de él. Paul era un hombre increíble”, continuó rindiendo homenaje a su hijo mayor.