El ministro de Economía de la Provincia, Andrés Meiszner, aseguró que el censo de empleados públicos es «una herramienta indispensable para los funcionarios» porque «toda decisión política desde el punto de vista administrativo requiere información certera».
Meiszner explicó que el objetivo central es «crear una fuente y bolsa de trabajo para así evitar los permanentes ingresos y aumentos de la planta de la Administración Pública, y que a su vez cada organismo pueda contar con personal capacitado para ingresar o trasladarse de un organismo a otro».
El titular de la cartera económica expreso a su vez que «es muy importante para nosotros conocer cuál es la situación educativa de todos los agentes; hay agentes que no han culminado el colegio secundario y el Ministerio de Educación tiene la posibilidad de ofrecer herramientas para su culminación, así como capacitaciones para posibles traslados».
Sobre la no cumplimentación del censo, Meiszner añadió que «seguramente tendrán consecuencias desde el punto de vista penal porque existe un fuero de administración sobre aquel trabajador que haya falseado la declaración jurada o no la haya hecho; y también la responsabilidad civil por el reintegro de los salarios indebidamente percibidos».
«Con esta información podremos adaptar las decisiones que creamos convenientes para tener una administración ágil, clara y con trabajadores permanentemente capacitados» finalizó el ministro de Economía.