El titular del Sisap, Carlos Sepúlveda, se mostró a favor de la fiscalización mediante el Censo de Empleados Públicos.
Sepúlveda marcó que “como trabajador estatal me genera interrogantes de cuánto servirán los datos que el Gobierno pretende sacar y cómo lo pondrá a disposición para que sea efectivo en cuanto a los objetivos que se persiguen”.
Expresó sus dudas acerca de si los denominados “ñoquis” se censarán para poder sacar las conclusiones correspondientes.
El líder del Sisap admitió que probablemente en el sector de Salud el Gobierno se encuentre con trabajadores que no cumplen con sus funciones y cobran un sueldo o con personas con un horario notablemente reducido.
Puso como ejemplo un caso en el pasado donde durante la gestión anterior se mandó a observar a un Hospital porque había gente que no cumplía horario y el interventor hizo un buen relevamiento, pero no se hizo nada.
“En muchos lugares en Salud no se sabe qué papel cumplen algunos o casos tienen que tiene un horario ultra reducido, por lo que ñoquis o pseudo ñoquis hay, no sabemos cuántos serán”.
Respecto a la responsabilidad que le cabe a los sindicatos frente a estas situaciones irregulares, señaló que “nosotros defendemos trabajadores y lo que corresponde es que si hay observaciones puertas adentro se exija el cumplimiento como a todos los que trabajan”.