En las últimas horas Israel confirmó que mató a tres altos mandos de Hamás en Gaza hace tres meses.
Ellos son Rawhi Mushtaha, jefe del gobierno del grupo terrorista, Sameh al Siraj, responsable de seguridad, y Sami Udeh, alto cargo en la agencia de seguridad interna del movimiento. Los tres murieron en un operativo realizado por Fuerzas de Defensa y el Shin Bet.
«Mushtaha era uno de los mandos de más alto rango de Hamás, y tenía una influencia directa en las decisiones relativas al despliegue de fuerzas», expresó el ejército israelí en un comunicado.
Desde la cuenta oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que aviones de combate de la FAI alcazaron y eliminaron a los terroristas mientras se escondían en un complejo subterráneo fortificado y equipado en el norte de Gaza.
Allí el complejo servía como un centro de mando y control de Hamás, permitiendo que los operativos de alto nivel permanecieran en su interior por períodos prolongados de tiempo.
«Las FDI continuarán persiguiendo a todos los terroristas responsables de la masacre del 7 de octubre y operarán contra cualquiera que amenace al Estado de Israel», remarcaron.
Según las fuerzas israelíes, Mushtaha tenía un impacto directo en las decisiones sobre los movimientos de las tropas del grupo, y estaba involucrado en decisiones militares.
En el ataque contra el centro de mando murió también Sameh al Siraj, responsable de seguridad en el buró político del grupo islamista, y Sami Oudeh, comandante del Mecanismo de Seguridad General (la policía interna).
Israel acusó además al grupo de no anunciar las muertes de los tres altos cargos para no dañar la moral de sus combatientes.
Fuente: C5N