Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, mayo 31
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Toluca campeón CONCACAF con sello argentino en el banco

    31 mayo, 2026

    Trelew rindió homenaje a Nicolás Otero: donó vida a seis personas

    30 mayo, 2026

    Trelew celebra 27 años: el museo que dejó la pinacoteca

    30 mayo, 2026

    Trelew: Batalla campal a la salida de un boliche céntrico quedó registrada en videos

    30 mayo, 2026

    Escándalo en Rawson: cayó por intentar robarle a su propia tía

    31 mayo, 2026

    Freno total a la carne de burro en Chubut: SENASA interviene

    31 mayo, 2026

    Desfederalización del narcomenudeo en Chubut: autoridades de los tres Poderes del Estado concretaron la primera reunión de la Mesa Interinstitucional

    30 mayo, 2026

    Rawson: 22° Torneo Patagónico Kairos CrossFit con participación regional

    30 mayo, 2026

    Madryn suma un mega complejo deportivo en Solanas

    31 mayo, 2026

    Puerto Madryn: Intendente inauguró adoquinado de calle Colón

    30 mayo, 2026

    Puerto Madryn: Sastre encabezó promesa de lealtad a la Constitución en la Escuela N° 528

    29 mayo, 2026

    De Sierra Grande a Madryn: 35 años de una zapatería icónica

    29 mayo, 2026

    Balearon en la cara a un joven y otro en la pierna en el barrio Pietrobelli de Comodoro

    31 mayo, 2026

    Comodoro: Cayeron los acusados por el sangriento crimen de Mariana Calfuquir

    30 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar y Wisky coordinan acciones para fortalecer la salud

    29 mayo, 2026

    Comodoro y la Provincia buscan reactivar el Hospital Militar de Kilómetro 8

    29 mayo, 2026

    Chubut amplía su conectividad área con vuelos directos entre Esquel y Córdoba

    30 mayo, 2026

    El saneamiento del arroyo Esquel registra un 80% de avance

    29 mayo, 2026

    Esquel avanza en la concientización sobre la donación de órganos

    29 mayo, 2026

    Esquel: un escape de quema desató un incendio en Villa Ayelén

    29 mayo, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Escándalo en Rawson: cayó por intentar robarle a su propia tía

    31 mayo, 2026

    Toluca campeón CONCACAF con sello argentino en el banco

    31 mayo, 2026

    El consumo minorista se desplomó un 3,1% en el primer trimestre

    31 mayo, 2026

    Desbaratan red narco que traficaba cocaína desde el Alto Valle

    31 mayo, 2026
  • Política

    Freno total a la carne de burro en Chubut: SENASA interviene

    31 mayo, 2026

    Milei reaviva la grieta: comparó al kirchnerismo con Chávez

    31 mayo, 2026

    Congreso activo en pleno Mundial: el Gobierno rompe la tradición

    31 mayo, 2026

    Iglesia en alerta por migrantes y cruza fuerte al Gobierno

    31 mayo, 2026

    Diputada del PRO destaca recuperación económica y defiende a Adorni

    31 mayo, 2026
  • Policiales

    Escándalo en Rawson: cayó por intentar robarle a su propia tía

    31 mayo, 2026

    Desbaratan red narco que traficaba cocaína desde el Alto Valle

    31 mayo, 2026

    Caso de abuso intrafamiliar: Detuvieron en Corrientes a un hombre que estaba prófugo de la Justicia de Puerto Madryn

    31 mayo, 2026

    Balearon en la cara a un joven y otro en la pierna en el barrio Pietrobelli de Comodoro

    31 mayo, 2026

    Trevelin: Secuestran patentes truchas en una Chevrolet Spin conducida por un cordobés

    30 mayo, 2026
  • Economía

    El consumo minorista se desplomó un 3,1% en el primer trimestre

    31 mayo, 2026

    Aumentos de junio en Chubut: suben combustibles, prepagas, tarifas de gas y el boleto de colectivo

    31 mayo, 2026

    Boom de motos: suben 25% las ventas en mayo

    31 mayo, 2026

    Junio golpea el bolsillo: subas en alquileres y servicios

    31 mayo, 2026

    ANSES confirmó aumento del 2,58% y bono en junio

    31 mayo, 2026
  • Nacionales

    Nacional: CAME rechazó la reforma tributaria del FMI y propone un Nuevo Consenso Fiscal centrado en Ingresos Brutos

    31 mayo, 2026

    Boom de motos: suben 25% las ventas en mayo

    31 mayo, 2026

    Junio golpea el bolsillo: subas en alquileres y servicios

    31 mayo, 2026

    ANSES confirmó aumento del 2,58% y bono en junio

    31 mayo, 2026

    Milei reaviva la grieta: comparó al kirchnerismo con Chávez

    31 mayo, 2026
  • Patagonia

    Ganadero en crisis sacude la Patagonia con deudas millonarias

    31 mayo, 2026

    Alerta en la Patagonia por millonaria cesación de pagos de un empresario ganadero

    30 mayo, 2026

    Hallan en Santa Cruz un nuevo dinosaurio que habitó la Patagonia hace 66 millones de años

    29 mayo, 2026

    Hallazgo histórico en Santa Cruz: raptor de 66 millones de años

    29 mayo, 2026

    Buque noruego Skandi Hera llega a Punta Colorada para instalar monoboyas de VMOS

    29 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Internacionales»Kamala Harris le tendió la mano a los votantes de Trump

Kamala Harris le tendió la mano a los votantes de Trump

31 octubre, 2024
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

En su discurso de cierre de campaña, Kamala Harris reconoció que el país está dividido entre ella y los votantes de Trump, pero aseguró que no tiene por qué ser así.

Según publicó The New York Time, martes por la noche atacó al expresidente Donald Trump calificándolo como una persona incapaz para el cargo, la vicepresidenta Kamala Harris vinculó su argumento con las preocupaciones económicas que mueven a muchos votantes estadounidenses.

Durante casi una década, los demócratas han intentado presentar a Donald Trump como una aberración de las normas democráticas y las tradiciones políticas del país. Para Hillary Clinton en 2016, Trump estaba ejecutando “un ataque sin precedentes” contra la democracia estadounidense. Cuatro años después, Joe Biden argumentó que Trump había erosionado “el alma de la nación”.

Y ese también fue el tono que usó la vicepresidenta Kamala Harris cuando el martes por la noche, mientras estaba en el lugar del discurso más infame de Trump donde incitó a sus partidarios a asaltar el Capitolio, intentó —en su tercera campaña presidencial— unificar a la nación contra él.

Calificó a su oponente como un “tirano mezquino”. Como un presidente destituido que busca volver al “poder sin restricciones”. Y como un delincuente convicto decidido a perseguir a sus enemigos políticos y a mantener a los estadounidenses “divididos y temerosos unos de otros”.

Y, sin embargo, envueltos en esos puntiagudos ataques estaban los signos de un cambio de enfoque. Más que ninguno de los candidatos presidenciales demócratas que la precedieron, Harris trató de equilibrar lo existencial con lo cotidiano, entrelazando su argumento con las preocupaciones económicas que movilizan a muchos votantes estadounidenses.

“Esto es lo que les prometo: siempre los escucharé, aunque no voten por mí”, dijo. “El primer día, si fuera elegido, Donald Trump entraría a ese despacho con una lista de enemigos. Cuando sea elegida, yo entraré con una lista de cosas por hacer”.

Su planteamiento equivale a admitir tácitamente una realidad política ineludible. Trump no es una figura marginal. Los atronadores aplausos en el Madison Square Garden el domingo por la noche, no solo para Trump sino para algunos de los actos más oscuros que lo precedieron, ofrecieron un vívido recordatorio de que se ha convertido en el alma del Partido Republicano. Gane o pierda el próximo martes, casi la mitad de la nación ya lo apoya.

En los últimos días de su campaña, Harris intenta separar al hombre de su movimiento. Atrás ha quedado enmarcar a los republicanos como “MAGA extremos”, la frase de ataque adoptada por Biden durante las elecciones intermedias de 2022. En su lugar, en mayor o menor medida, Harris tiende una mano abierta a los republicanos que pudieron haber votado por el expresidente en el pasado.

Ha viajado por los estados más disputados para celebrar actos con republicanos, incluida la exrepresentante Liz Cheney, líder conservadora de Wyoming quien es una de las opositoras más fuertes a la campaña de Trump. Ha prometido nombrar a un republicano en su gabinete. Su campaña ha hecho una serie de llamamientos directos a quienes votaron anteriormente por Trump, recordándoles que nadie más ve lo que ocurre en la intimidad de la cabina electoral.

Algunos en el Partido Demócrata —incluido quien vive en la Casa Blanca— aún parecen estar considerando este nuevo enfoque. Justo antes de que subiera al escenario, el presidente Biden pareció referirse a quien apoya a Trump como “basura”, en un llamado de campaña que rápidamente tuvo repercusiones en internet y que fue aprovechado por los republicanos y el propio presidente no tardó en tratar de aclararlo en las redes sociales. Biden dijo que solo se refería al comediante que dijo que Puerto Rico era una “isla de basura” durante su participación en el mitin de Trump celebrado el domingo pasado.

Harris se ha esforzado por evitar cualquier confusión de este tipo. Cuando le preguntaron en una entrevista con Fox News este mes si los votantes que apoyaban a Trump eran “estúpidos”, Harris respondió: “Oh, Dios. Nunca diría eso del pueblo estadounidense”.

Trump, dijo, es “quien tiende a rebajar, menospreciar y empequeñecer al pueblo estadounidense”.

Sin embargo, aunque Harris tacha a Trump de divisivo, lo ha situado en un marco político mucho más tradicional de un político desconectado y rico.

Donald Trump Elecciones EE.UU Kamala Harris
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El riesgo país sube por tercer día consecutivo y vuelve a acercarse a los 1000 puntos
Siguiente Post Se capacitará hasta este jueves sobre líneas de ribera y riesgo hídrico

Noticias relacionadas

Elecciones en Colombia: Gustavo Petro negó intenciones dictatoriales y llamó a la ciudadanía a «cuidar sus votos»

31 mayo, 2026

Tensión geopolítica: Irán endureció su postura y advirtió que no firmará un acuerdo con Estados Unidos sin garantías

31 mayo, 2026

Irán desmintió a Trump y ratificó que sigue el bloqueo en el estrecho de Ormuz

31 mayo, 2026

Medio Oriente: Estados Unidos bombardeó un buque carguero que navegaba hacia Irán

30 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.