Joe Biden, felicitó a Donald Trump por su victoria en las elecciones presidenciales, además ofreció su compromiso para una “transición tranquila” y lo invitó a una reunión en la Casa Blanca para coordinar el traspaso de poder, según informó la Casa Blanca en un comunicado.
Según informó Nexofin, Kamala Harris, quien fue la candidata demócrata, también felicitó a Trump tras aceptar su derrota en una llamada. En su discurso en la Universidad de Howard, la vicepresidenta reconoció que “debemos aceptar los resultados y haremos una transferencia de poder pacífica”. Sin embargo, sostuvo que “lo importante es no rendirse nunca, no dejar nunca de intentar hacer del mundo un lugar mejor”.
Trump alcanzó los 292 votos electorales, según las proyecciones de CNN y NBC News, superando el umbral de 270 requeridos, mientras que Harris quedó con 224 votos. De esta forma, Trump se convierte en el primer ex presidente desde 1892 en regresar a la Casa Blanca tras un mandato de un partido contrario, un hecho que marca un cambio hacia una administración conservadora después de cuatro años de liderazgo demócrata.
Harris enfatizó su disposición a colaborar con Biden para “asegurar una transición pacífica, en contraste con lo sucedido en 2020”, según un comunicado de su jefa de campaña, Jen O’Malley Dillon. En un correo interno, O’Malley Dillon agradeció al equipo de campaña por su trabajo y compromiso, alentándolos a continuar en la defensa de las causas promovidas por Harris durante los últimos meses de campaña.