Biss asiste juramento STJ
Este viernes, la ceremonia encabezada por el mandatario provincial, Ignacio Torres, y por el procurador general del Chubut, Jorge Miquelarena, contó con el acompañamiento del intendente de la ciudad Capital, Damián Biss, que tuvo lugar en el Superior Tribunal de Justicia.
Los flamantes procuradores generales adjuntos de Chubut, son Marcos Germán Fink y Matías Carlos Froment.
Cabe resaltar que, ambos procuradores colaborarán con las tareas del Procurador General Jorge Miquelarena, desarrollando responsabilidades en gestión, asuntos constitucionales y contencioso administrativo, abordando temas clave para la defensa del Estado.
Asimismo, se enfocarán en la justicia penal y contravencional, desempeñando un rol esencial en el manejo de causas penales.
En este marco, estuvieron presentes las máximas autoridades judiciales, legislativas y del Poder Ejecutivo del Chubut.
En la ocasión, Biss hizo extensiva su felicitación y les dio la bienvenida a los nuevos procuradores haciendo hincapié en la importancia histórica de la institución, su funcionamiento general y la imperiosa necesidad de respetar la ética profesional.
“Es de suma importancia articular acciones para agilizar a la Justicia, con la finalidad de fomentar una llegada más amigable con toda la ciudadanía capitalina”, señaló Biss.
Para cerrar, el mandatario municipal valoró los avances recientes en el sistema judicial, los cuales se oficializaron gracias a reformas aprobadas por la Legislatura y el apoyo del gobernador Ignacio Torres.