El radicalismo debe ser independiente. Mario Cimadevilla, exsenador y referente de la Unión Cívica Militar (UCR), analizó a través de FM EL CHUBUT el estado en el que se encuentra el radicalismo y cómo debe pensarse ante las próximas elecciones.
En este sentido, subrayó a INVENCIBLES, con el periodista Rodrigo Mansilla, que el espacio no debería suscribir ningún cuerdo electoral con el espacio libertario y sentenció que «si algún radical quiere irse con los libertarios que se vaya, pero que no invoque el carácter de radical».
«El radicalismo no puede ser parte de ningún acuerdo con los libertarios», sentenció.
Subrayó que el presidente Javier Milei «odia al radicalismo» y por ello se preguntó «¿Qué tenemos que hacer nosotros con los libertarios? El radicalismo no puede estar ¿Qué afinidad tiene el radicalismo con Milei?».
En otro tramo, se refirió al próximo turno electoral y planteó discutir más que las localidades para la definición de locas candidatos para integrar las listas, «más allá del lugar es a quién mandamos, porque después la banca pasa desapercibida por completo».
«Es el foco de la cuestión», enfatizó y cuestionó el rol que desempeñan los legisladores nacionales por Chubut, tanto en la Cámara alta como baja, «yo los veo ausentes».
«No recorren la provincia, sino que tampoco tienen presencia en el Congreso, donde se discuten temas importantes. Acá se han discutido muchos temas que tienen que ver con Chubut, pero «¿se conoce la opinión de los legisladores chubutenses cada vez que se han discutido estos temas?», apuntó.
Por ello, resumió que «muchas de las bancas que tenemos en el Congreso están desperdiciadas».