Comandante Fuerza Aeronaval D’Alesandro. Este miércoles, en la plaza de armas de la Base Almirante Zar de Trelew, tuvo lugar la ceremonia de asunción del nuevo comandante de la Fuerza Aeronaval Nº 3, el capitán de navío Gabriel D’Alesandro, con el objetivo de potenciar la exploración y la utilización del avión P3 en la región.
El acto estuvo encabezado por el comandante de la Aviación Naval, capitán de navío Román Enrique Oviedo y contó con la presencia del secretario a cargo de la Intendencia de la Municipalidad de Rawson, Daniel Tamame.
También acompañaron, autoridades locales, diputados provinciales, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, Veteranos de la Guerra de Malvinas; Personal Militar Retirado y Civil Jubilado de la Armada; invitados especiales y familiares.
Al respecto, el funcionario municipal, Daniel Tamame, expresó que “es un placer estar acompañando este tipo de actos en representación del intendente Damián Biss”, y agregó que “sabemos de la buena relación que hay con las Fuerzas en general y por ello, queríamos estar presentes en un acto de tal importancia”.
Por su parte, el capitán de navío Gabriel D’Alesandro, confirmó su regreso a la función operativa y destacó que la Base local recibirá un nuevo avión P-3 Orion este año.
Este avión forma parte de un plan para incorporar 4 unidades en total, con 3 destinadas a la exploración y 1 a labores logísticas. Los aviones llegarán a razón de uno por año, hasta completar las 4 unidades, un hito que marca el resurgimiento de la capacidad operativa de la base.
Con una larga trayectoria en la Armada Argentina, el nuevo jefe de la base aeronaval destacó su compromiso con la zona y su deseo de acercar la base a la fuerza, como así también a la comunidad local.
“Mi objetivo es seguir potenciando el potencial de la escuadrilla, quiero acercar la base a la fuerza y a la zona, interactuar con las autoridades y estar a disposición de lo que necesiten, esta es una etapa de crecimiento y colaboración», enfatizó D’ Alessandro.
Es importante destacar que, la Base Aeronaval de Trelew es una de las más importantes de la región, y el avión P3 es una de las herramientas más avanzadas para la exploración y la vigilancia marítima.