El gobierno de Venezuela rechazó la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de revocar las licencias que permitían a Chevron exportar crudo venezolano. Vigentes desde 2022. La vicepresidenta Delcy Rodríguez calificó la medida como «lesiva e inexplicable» y advirtió sobre sus efectos negativos. Informó R3cp
Rodríguez sostuvo que esta acción no solo daña al pueblo venezolano, sino también a EE.UU., sus empresas y su seguridad jurídica en el ámbito de las inversiones internacionales. Además, acusó a la «oposición extremista» de haber solicitado la medida y recordó que sanciones similares impulsaron la migración entre 2017 y 2021.
Por su parte, Trump justificó la revocación argumentando que el gobierno de Nicolás Maduro incumplió condiciones electorales y retrasó la repatriación de migrantes. A quienes calificó como «criminales violentos». En un mensaje en Truth Social, anunció que la medida entrará en vigor el 1 de marzo.
El gobierno venezolano a través de Delcy Rodríguez afirmó su compromiso con la «recuperación económica integral». Y defendió su soberanía frente a decisiones que considera arbitrarias e injustificadas.