Griselda Heredia, la madre del gendarme Nahuel Gallo, hizo este viernes un desesperado llamado al Ejecutivo nacional para que interceda y logre la liberación de su hijo, detenido desde hace 69 días en Venezuela, acusado de «terrorismo».
«Le pido al Gobierno que haga algo para que liberen a mi hijo y que venga a Argentina», aseguró Heredia en declaraciones a La Nación+. «Lo que está viviendo mi hijo es mucho para un ser humano», destacó.
«No puedo hacer nada, estoy atada de manos. No puedo viajar a Venezuela porque quizás que me encierran a mí también», planteó la mujer.
El miembro de la Gendarmería cruzó la frontera que separa Colombia de Venezuela el pasado 8 de diciembre con el objetivo de visitar a su esposa, de nacionalidad venezolana, y a su pequeño hijo, señala El Canciller.
Pese a tener todas las autorizaciones en regla, el catamarqueño fue detenido en la ciudad de Táchira por el régimen de Nicolás Maduro, que lo acusa de participar en un plan para asesinar a la vicepresidente del país caribeño, Delcy Rodríguez. Desde entonces, se desconoce dónde está alojado.
«Tengo miedo por la vida de mi hijo. Lo que están diciendo es mentira. Es inocente. ¿Qué más le tienen que agregar a todo esto?», preguntó Heredia, quien manifestó que todos los días son una «tortura» ante la situación que está atravesando.
Además, hizo extensiva su solicitud de ayuda a la expresidente Cristina Kirchner, quien, a pesar de no estar ejerciendo cargos públicos, en otro tiempo mantuvo una relación estrecha con el Gobierno bolivariano.
«Si tiene la posibilidad de hacer algo, que piense que hay una familia que está desesperada por él», expresó la mujer.