Mensaje de Javier Milei. En redes sociales, el presidente Javier Milei compartió un posteo donde sólo puede leerse “Amo al principio de revelación”, cerrado por una palabra muy utilizada por su portavoz, “Fin”. En “Alguien tiene que decirlo”, Eduardo Feinmann y Laborda hablaron sobre el tema.
“No sé qué querrá decir el presidente”, aseguró Feinmann, quien se preguntó si el mandatario se refería al proyecto de Ficha Limpia o al acuerdo con el FMI. Guillermo Laborda intervino y remarcó que podría tratarse del hecho de que “nadie fue a comprar el bono”.
“Ayer el gobierno licitó deuda y ofrece diferentes instrumentos a tasa fija, incluso a tasas o ajustes por inflación”, comenzó a explicar Laborda, quien remarcó que “por primera vez en mucho tiempo, ofreció un bono a enero del 26 que ajustaba por la evolución del dólar oficial, pero solamente fueron el 6% de los interesados en la licitación, es decir, casi nadie le interesó el bono que ajusta”.
“¿Lo hicieron a propósito para aquellos que decían que el dólar estaba atrasado?“, quiso saber Feinmann, a lo que Laborda respondió: ”Exactamente, les jugaron esa baraja para mostrar que nadie desconfía».
“Si vos esperás que haya una devaluación, obviamente compras el bono que ajusta por el dólar oficial. Si van a devaluar 30%, lo que primero hago, que es lo que pasaba en el kirchnerismo, es comprar un bono que se llama Dólar Link en la jerga financiera. Quizás a eso se refiere el presidente, con el principio de revelación, porque ayer casi nadie fue a este bono que ajusta por el dólar oficial”, aseguró el periodista económico, publicó Mitre.
“¿El mercado no ve que el dólar está atrasado entonces?“, consultó Feinmann. ”Por lo menos lo que ve es que el dólar oficial no se va a mover, y que no va a haber saltos cambiarios de acá hasta el 2026″, respondió Laborda.
Qué es el “principio de revelación” que resaltó Javier Milei
El “principio de revelación” al que se Javier Milei se ha referido ya en varias oportunidades, es una teoría que le permite festejar un éxito en el fracaso.
De este modo, y teniendo en cuenta la explicación de Eduardo Feinmann y Guillermo Laborda, el “principio de revelación” respondió a quienes afirmaban que el dólar estaba atrasado y que el Gobierno corre riesgo de una devaluación.