Gobierno eliminar DNI femicidio. El gobierno de Javier Milei está considerando diversas medidas que podrían tener un impacto significativo en la legislación relacionada con la identidad de género y la violencia de género.
Entre las propuestas que ya evalúa, según informaron desde el Ejecutivo Nacional, se encuentra la posible eliminación del DNI no binario, un documento que permite a las personas que no se identifican estrictamente como hombres o mujeres tener una identificación acorde a su identidad.
Pero además, se está evaluando modificar la figura del femicidio, un término que ha sido utilizado en el país para calificar el asesinato de mujeres por motivos de género.
Esta revisión forma parte de un conjunto de decisiones que el Ejecutivo planea presentar al inicio de las sesiones ordinarias del Congreso. No obstante, no hay fechas precisas para las presentaciones. “Estamos analizando en qué momento y de qué forma oficializarlas. Lo tiene que definir el Presidente”, expresaron desde Nación.
El Gobierno también está trabajando en las modificaciones a la figura de femicidio del Código Penal, que fue incorporada a través de la Ley 26.791. En Nación aseguran que realizarán cambios en el artículo 2 y 3 para “equiparar las penas en ambos sexos”. Es por eso que quitarán la diferenciación entre hombres y mujeres del articulado.
“El problema de la ley actual es que tenés que comprobar que el homicidio fue realizado por odio a las mujeres, lo que entendemos que es muy poco probable. Queremos que aplique de igual forma en ambos casos”, expresan en Nación.
Tras la prohibición de los procesos de hormonización en menores, ahora el gobierno busca avanzar en eliminar todas las normativas que incluyan “discriminación positiva sobre minorías”. Es por eso que un sector del oficialismo investigó las implicancias legales que conllevaría prohibir la participación de las personas trans en el deporte femenino tras la medida del mandatario estadounidense, Donald Trump.
En Balcarce 50 sostienen que la derogación de la Ley 27.636 -que fija el 1% de los cupos para personas travestis, transexuales y transgénero en el Estado- junto con la baja de Ley de Paridad de Género en Ámbitos de Representación Política (27.412) irán en el proyecto de “igualdad ante de la ley”.
Y también se prepara otro decreto para eliminar el financiamiento estatal de los cambios de género en mayores. “Es parte de la agenda en la que estamos trabajando para las próximas semanas”, adelantaron en Balcarce 50.