Módulo II de la Base Petrel. Una pieza clave en la modernización de esta instalación estratégica. Con 700 m² totales en avance edilicio, Argentina reafirma su proyección logística y científica en el continente blanco.
La Base Petrel es un símbolo de presencia, futuro y compromiso con la Antártida y su visión geopolítica y estratégica.
Desde el astillero Tandanor, se informó la finalización del montaje estructural del Módulo II de la Base Antártica Conjunta Petrel, como parte del ambicioso proyecto de reactivación y modernización de esta instalación estratégica en el continente blanco, según publicó Pescare.
La estructura, de 300 metros cuadrados, forma parte de la nueva infraestructura que Argentina impulsa en su proyección logística antártica.
En paralelo, se dio inicio al montaje del Módulo I, que sumará otros 400 metros cuadrados al conjunto edilicio previsto. Estas nuevas unidades consolidarán la capacidad operativa de la base, clave para sostener las campañas científicas y logísticas que el país desarrolla en la región.
El proyecto es llevado adelante por Tandanor junto al Ministerio de Defensa de la Nación, con supervisión técnica del astillero y en coordinación con la Dirección de Ingenieros e Infraestructura del Ejército Argentino y el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR).
Desde círculos castrenses destacaron que la obra refleja el compromiso del Estado con el fortalecimiento de sus capacidades tecnológicas e industriales al servicio de la defensa nacional.
La recuperación de la Base Petrel es considerada un pilar fundamental para reforzar la presencia argentina en la Antártida, con una mirada de mediano y largo plazo que apuesta al desarrollo soberano en la región. No obstante, el mayor escollo para la aprobación de este ambicioso proyecto fue el aspecto ambiental y su impacto; en una región donde atraviesan infinitos intereses geopolíticos y estratégicos de interés mundial. Ver Proyecto Base Petrel.
Tendencia
- Francos: Reafirmamos una agenda centrada en la innovación, el protagonismo de la inversión privada y la construcción de una matriz energética más eficiente
- Energía Chubut 2050 – Tierra de Futuro: «Nuestra provincia es hoy protagonista del cambio que necesita la Argentina», aseguró Torres
- Esquel: Taccetta anunció inversión de $ 400 millones en obras
- Mauro Nahuel Beloqui asumió como nuevo funcionario en la Fiscalía de Esquel
- DNU de Javier Milei que limitaba el derecho a huelga fue suspendido
- Merino: «Trelew nace como una ciudad de servicios»
- Bulgheroni anticipó precios bajos en el petróleo
- Marín confirmó que se propondrá formalmente la venta de Manantiales Behr y un polo de YPF para el desarrollo de uranio en Chubut