Oleoducto pyme neuquina. La empresa Oleoductos del Valle (Oldelval) reconoció a la empresa neuquina Trace Group como proveedor destacado durante la obra del Proyecto Duplicar. La firma regional prestó servicios de inspección y supervisión de obra.
El proyecto se llevó a cabo desde la Estación de Bombeo de Allen hasta Puerto Rosales, en la costa sur de Buenos Aires. Permitió agregar 315.000 más barriles de capacidad de transporte que parten desde la Cuenca Neuquina y así otorgar previsibilidad a las operadoras en Vaca Muerta.
Trace Group es una empresa neuquina con más de 17 años de trayectoria y se desempeñó como «actor clave en la supervisión e inspección técnica a lo largo de toda la obra, demostrando que las empresas locales pueden cumplir con los más exigentes estándares internacionales«, resaltaron desde la empresa.
Fue reconocida por Oldelval junto con otras grandes jugadoras de la industria como Sacde, Techint y OPS.
«Para el grupo Clusterciar y para Trace Group en particular este es un hito muy importante en la historia, nos ha desafiado fuertemente y hemos sabido demostrar que estamos a la altura de los más altos estándares de confiabilidad y seguridad», expresó Gerardo Ardiani, CEO del grupo Clusterciar, al que pertenece Trace Group.
«Esto es solo el comienzo, el propósito de nuestra empresa Trace Group es garantizar la operación de nuestros clientes bajo los más altos estándares de seguridad», señaló.
El gerente de Operaciones de Trace Group, Carlos Stupczuk, detalló que «nuestro equipo ha ejecutado más de 650.000 horas de trabajo sin accidentes graves y recorrido más de 8.3 millones de kilómetros garantizando la seguridad en todo momento».
En el pico del proyecto se transportaron más de 180 vehículos y más de 200 profesionales en simultaneo en «más de 10 locaciones diferentes. Estos indicadores son el resultado de nuestro compromiso con procesos rigurosos y una cultura de seguridad. Pero más allá de los números, este logro refleja el esfuerzo cotidiano de un equipo que dejó todo en el campo», subrayó.
«El éxito de Trace Group en este megaproyecto pone de manifiesto que las grandes empresas, tanto nacionales como internacionales, cuentan en la región con proveedores de gran calidad y competitividad, capaces de responder a los desafíos más complejos», destacaron desde la firma.
Está prevista la participación de Trace Group en los próximos proyectos de Oldelval: Duplicar Norte, que conectará Allen con Puesto Hernández a través de unos 207 kilómetros, y Duplicar X, que incrementará la capacidad de transporte en la misma traza que el Duplicar.