Patrimonio de la UNESCO. El «Five Flower Lake» es un espejo de agua extraordinario, que se destaca por sus aguas matizadas y transparentes que forman diferentes tonalidades.
En el centro de China, más precisamente en la provincia de Sichuan, se encuentra el Parque Nacional Jiuzhaigou, un paraíso natural que se destaca por sus hermosos bosques, cascadas, lagos y montañas que parecen sacadas de un cuento de hadas, según publicó Canal 26.
Allí, el «Five Flower Lake» o «Lago de los Cinco Colores» es un espejo de agua extraordinario, que se destaca por sus aguas matizadas y transparentes que forman diferentes tonalidades.
Además, al estar dentro del parque nacional, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y Reserva Mundial de la Biosfera, según indicó The Global Alliance of National Parks.
En combinación con flores que flotan en la superficie, tiene una amplia paleta de colores. Es importante señalar que se vuelve aún más atractivo en otoño, cuando las hojas se tornan anaranjadas, creando lindos reflejos en el agua.
La fauna del «Lago de los Cinco Colores»
El valle de Jiuzhaigou significa literalmente el Valle de las Nueve Aldeas, ya que acoge el seno de nueve aldeas tibetanas, distribuidas en 720 kilómetros.
Este paraíso natural es hogar del oso panda gigante, un animal mullido que solo se encuentra en China y está en peligro de extinción, en libertad.
Además, se encuentra el mono dorado especial de Sichuan, los osos panda ‘ordinarios’ y varias especies de ciervos. En esta reserva natural también hay pájaros elegantes como faisanes dorados y grullas.
De esta manera, el Parque Nacional Jiuzhaigou no solo ofrece lagos transparentes, sino que tiene cascadas y senderos para hacer caminatas entre las montañas, además de una flora y fauna especial.