Emanuel Centeno. El operativo se extendió este viernes en inmediaciones del río Chubut, con el fin de agotar las posibilidades de búsqueda en tierra, agua y ciudades aledañas.
La Policía del Chubut inició un nuevo rastrillaje en Gaiman este viernes a la mañana, para encontrar a Emanuel Centeno, el joven de 28 años que desapareció en la localidad hace más de una semana. Familiares y allegados, realizaron una marcha en el puente de la ciudad el último jueves, con el fin de acelerar la investigación y dar con el paradero de Centeno, según publicó Canal 12.
El comisario General y Jefe de la Policía Judicial, Eduardo Chemil, informó que la desaparición fue denunciada por el padre del joven el jueves 24 de abril, alrededor de las 00:30 de la noche en la Comisaría de Gaiman. A partir de ese momento, la División de Búsqueda de Personas tomó intervención en el caso.
Ante la falta de resultados, en los días posteriores se realizaron nuevas tareas de rastrillaje, que se retomaron este viernes a las 9:00 de la mañana, encabezadas por personal de Defensa Civil, Bomberos y GEOP, en inmediaciones del río Chubut, a la altura de la Villa Deportiva, que contó con la participación de buzos.
El comisario aseguró que la familia radicó la denuncia tres días después de la ausencia del joven. «Si bien la familia hizo la denuncia el jueves en horas de la madrugada, manifestaron que el joven desapareció el día domingo 20 de abril. Por ende, estamos con tres días de retraso en la búsqueda, en razón de que denunciaron tarde la desaparición«, relató.
Sin embargo, el jefe de la Policía Judicial alegó que para la familia era común que Centeno se ausentara de casa por algunos días, pero nunca por tanto tiempo.
Desde la institución policial desplegaron un importante operativo de rastrillaje mancomunado entre 50 efectivos de diferentes divisiones, que se entrevistaron con personas para establecer cuáles fueron los lugares que el joven frecuentó por última vez. «Se han establecido varios elementos, hay entrevistas, algunas cámaras de seguridad que se han levantado y se está trabajando no solo en el hallazgo de la persona con vida, sino también para constatar qué es lo que sucedió», declaró el jefe de la Policía.
La Policía del Chubut, la División de Búsqueda de Personas, personal de Bomberos y GEOP, desempeñan los operativos de rastrillaje en el río Chubut con el fin de agotar todas las posibilidades de búsqueda en toda la ciudad de Gaiman, con la ayuda de embarcaciones. Previo a la búsqueda acuática, se realizaron diversos rastrillajes terrestres y en ciudades aledañas.
Desde la División de Búsqueda de Personas aclararon que «los rastrillajes en el río no se deben a ningún indicio puntual, sino de agotar las posibilidades de búsqueda».