El ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri, expuso en el encuentro “Energía Chubut 2050 – Tierra de Futuro” y destacó el rumbo político y económico que viene impulsando el gobernador Ignacio Torres.
En su intervención, Macri remarcó que “la Argentina va a crecer si logramos un nivel de inversión mucho más alto del que tenemos hoy”, y vinculó esa meta al rol de las provincias en la generación de confianza y condiciones estables para el capital privado.
“El gobernador Torres está recuperando el manejo de los puertos chubutenses porque sabe muy bien que sin infraestructura no hay desarrollo”, sostuvo, en alusión a las gestiones provinciales para potenciar el sistema logístico y portuario.
Además, reafirmó su visión sobre el rol del Estado: “Yo creo en un Estado minimalista, que no interfiera innecesariamente y que se dedique a facilitar el crecimiento”. En ese marco, señaló que “hoy la mayor riqueza que tiene Chubut es el turismo”, al tiempo que alentó a explotar ese potencial mediante una mejora sustancial en conectividad y servicios.
Finalmente, Macri cerró su discurso con una frase que resume su entusiasmo por el presente de la provincia: “Chubut es el Kuwait argentino. Soy fanático de esta provincia y siento que Nacho sueña en grande”.